noticias

Galean une fuerzas con Weste para el bolero “Amar el movimiento”

galean

El primer lanzamiento cosecha 2022 del poeta, compositor y productor Galean ya está entre nosotros. Se trata de “Amar el movimiento”, un bolero hecho y derecho que cuenta con la participación de Weste en las voces y que anticipa un EP que estrenará el exfrontman de Aloe este año. Su más reciente canción sigue la línea de sus predecesoras, anotándose como una nueva colaboración en una lista que incluye temas con Candelaria Zamar, Esmeralda Escalante de Ainda y Juan Mango, por nombrar solo sus más recientes que conformaron su último álbum, Pasado mañana, de 2021.

Se trata, en palabras del mismo Galean, de un lanzamiento que marcará un precedente en su carrera, aventurándose en un género con fuertes raíces latinoamericanas. Esta canción, junto a otra aún sin estrenar, fueron grabadas en el lapso de dos días, con una banda armada específicamente para la ocasión compuesta por Tiki Cantero en percusión, Machingo de Morbo y Mambo en trombón, Edú Gabriel en bajo, China Roldán en piano y Juano Sarda Lerotich en guitarra, todo grabado en estudios Deja Vu y El Árbol por Joaquín Bañuelos y Luis Lamadrid respectivamente.

La prioridad fue lo espontáneo y natural por sobre lo complejo y sobreproducido“, cuenta Galean en conversación con Indie Hoy. El resultado fue una experiencia completamente distinta a lo que el artista venía trabajando”. Una vez finalizada la canción, no dudó en llamar a Clara Truco, vocalista de Weste y Fémina, para que aportara su mística en la canción. El broche de oro estuvo a cargo del ingeniero de mezcla y máster Tatu Estela, quien trabajó previamente en producciones de músicas similares como son las de Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Rubén Rada y Sofía Viola, por mencionar algunxs.

Junto con la canción tuvo estreno también su videoclip, protagonizado por Lara Toledo y dirigido por Lunt Media. En él se puede ver a la modelo interpretar con sutileza este bolero sincero y bailable, caracterizada en un personaje de corte oriental, rodeada de río y bosques de bambú, todo bajo un blanco y negro que refuerza la melancolía que evoca la letra.

Así, Galean patea el tablero una vez más con su más reciente estreno: una canción con la que busca profundizar en sus habilidades compositivas, moviéndose entre géneros sin problemas, buscando continuar la prolífica carrera que ha desarrollado en los últimos años como miembro de Aloe, encabezando su proyecto solista y siendo invitado a reconocidos proyectos como El Chacal, Los Alpes Floreados y Fermín Ugarte. De esta forma, el músico porteño pondrá en marcha su 2022 con la promesa intacta de ser un artista en constante mutación, con una obra ecléctica que va desplegando distintas facetas sonoras.

Mirá el video de “Amar el movimiento” a continuación y escuchá a Galean en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

The Beatles: La canción que predijo una ruptura amorosa

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Tame Impala y Diana Ross colaboran en una canción para la película Minions 2

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Spotify anuncia la llegada de audiolibros

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment