noticias

Fito Páez anuncia gira para celebrar los 30 años de El amor después del amor

Fito Páez.

El amor después del amor es uno de los discos más emblemáticos del rock nacional. Es el séptimo álbum de la carrera de Fito Páez y significó su consagración definitiva tanto dentro como fuera de Argentina, contando con múltiples invitados icónicos de nuestra música como Charly García, Fabiana Cantilo, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, entre otros. Hoy se cumplen 30 años de su lanzamiento y el músico rosarino ha anunciado una gira de celebración luego de haber confirmado que lo regrabará.

La gira iniciará en el mes de agosto en Los Ángeles y Páez estará acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. Luego, continuará durante el resto de 2022 y 2023. En nuestro país, el tour llegará en septiembre a la Plaza de La Música de la ciudad de Córdoba y luego al Movistar Arena de Buenos Aires. “La gira continuará por Iberoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España”, confirmó la prensa oficial.

https://www.instagram.com/p/CeQ3ghcu9lk/

Páez reveló que volverá a grabar el disco en una reciente entrevista con Caja Negra y sorprendió a sus fans confirmando que habrá nuevos invitados. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, expresó el pianista y compositor sobre el disco que se convirtió en el más vendido del rock nacional.

Para el 20 aniversario de El amor después del amor, Fito también ofreció una gira de conciertos en los que interpretó el álbum de principio a fin, pasando por algunos temas que se convirtieron en los más famosos de su carrera: “Un vestido y un amor”, “Pétalo de sal”, “A rodar mi vida”, “Brillante sobre el mic” y la canción que da nombre al álbum.

Este disco representó un cambio sonoro y compositivo dentro de la carrera de Fito, quien ya gozaba de popularidad en el panorama musical argentino pero tomó un nuevo curso que dejó atrás el sonido under, consiguió una llegada más masiva y abrió nuevas puertas estéticas que luego se continuarían en Circo Beat.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Roger Daltrey critica con dureza a The Rolling Stones: «Es una banda de pub mediocre»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Bizarrap lanza la Music Sessions #51 con la artista transfemenina Villano Antillano

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Spotify permitirá que los artistas vendan merchandising a través de la plataforma

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment