noticias

Måneskin responde los comentarios de Mick Jagger sobre el estado del rock actual

Måneskin / Mick Jagger

Måneskin está en un gran momento de su carrera. La banda italiana tiene una agenda llena de recitales en todo el mundo, y se ha convertido en un grupo referente del rock contemporáneo. Pues bien, hace poco Mick Jagger se refirió a la idea de que los artistas jóvenes están manteniendo al rock vivo y elogió a artistas como Yungblud y Machine Gun Kelly en una entrevista con una radio Sueca. Concretamente, el líder de los Rolling Stones señaló que tales músicos le hicieron pensar que “todavía hay un poco de vida en el rock and roll”.

Pues bien, en un diálogo con NME, Damiano David (cantante de Måneskin) opinó sobre esas declaraciones del ídolo inglés. Al respecto, comentó que le parece “una forma muy anticuada de verlo”, y agregó que a su parecer “nadie está ‘manteniendo vivo el rock’n’roll’. Sencillamente es imposible de matar”. Más adelante, el nacido en Roma aseguró:

“En mi cabeza, lo que estamos haciendo es muy distinto a lo que está haciendo MGK, que a su vez está muy lejos de lo que está realizando Yungblud, que dista mucho de lo que está haciendo Willow Smith, pero muchos artistas están trayendo de regreso ese tipo de sonido y energía: guitarras distorsionadas y batería de verdad, para tocar con una banda con sonidos analógicos reales, clavados en el escenario, toda la mierda del rock’n’roll. La música se está desarrollando. Todo está colisionando y mezclándose en el buen sentido”.

Måneskin
Måneskin. Foto: Gentileza de prensa.

David continuó con su reflexión y además habló acerca de la satisfacción que obtiene al hacer enojar a los puristas del rock: “Es mi placer culposo. Para mí, simplemente no tiene sentido esperar que nos comportemos como los Stones o Queen. Ya pasaron y alcanzaron su punto máximo. Ellos crearon un jodido legado y nadie puede tocarlo. Es tan estúpido y no tiene sentido esperar que una banda de jóvenes de 20 años replique lo que estaba sucediendo en los años setenta y ochenta”.

Hace unas semanas confirmamos que Måneskin anunció su primer show en Argentina, así como a comienzos de año se había sumado al cartel del Rock in Río 2022.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Paul McCartney revela la banda que fue su mayor inspiración

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Vetusta Morla presenta su nuevo disco: Cable a tierra

SISTEMA DE NOTICIAS +R

JP Saxe habla sobre trabajar con Finneas, John Mayer, Julia Michaels y más artistas en su primer disco

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment