noticias

Maca Mona Mu anticipa su nuevo disco con el potente single “La cobardía”

Maca Mona Mu

A tres años de los discos Bambú y Kalanchoé, Maca Mona Mu anunció un nuevo álbum: Kelp llegará a plataformas digitales el 10 de junio a través del sello Cool du Monde. A modo de anticipo, la cantante, compositora y multinstrumentista argentina publicó el single “La cobardía“, una avasallante entrega de un minuto y medio sobre el deseo de lanzarse a algo nuevo pero, al mismo tiempo, comenzar a dudar.

A través de un comunicado, la cantante, compositora y multinstrumentista detalla que el kelp es una planta que crece en lo profundo del mar formando bosques subacuáticos; científicamente se la conoce como “laminariaceae” y es una familia de algas pardas. Lo acuático se erige como un concepto primordial en el cuarto álbum de Maca Mona Mu: “En el agua los sentidos humanos se desajustan: lo cercano se aleja, lo pesado parece liviano, los bordes se hacen difusos. Para atravesar esa dimensión es necesario dejarse sostener, ablandar las tensiones físicas y dejar que la valentía nos guíe en la inmersión. ‘La cobardía’ es el estadio previo al salto a esa profundidad desconocida, cuando aún prima la indecisión. Esta canción manifiesta el deseo de habitar lo inestable e inmenso de ese mar, cuando desde la orilla interfiere la duda entre la certeza de lo conocido y el desafío de lo nuevo“, explica el texto sobre la canción producida por Andrés Mayo.

Maca Mona Mu fue ganadora de la Bienal Arte Joven de Buenos Aires 2019, reconocimiento que decantó en el disco Kalanchoé, producido por Lucy Patané y que le valió una nominación al Premio Gardel en la categoría “Mejor álbum pop alternativo”. Lo más reciente de su autoría era el single “La despedida”, en colaboración con le compositorx y cantante uruguayx Mocchi.

Escuchá “La cobardía” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Mick Jagger destaca a Machine Gun Kelly como una de las promesas del rock

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Feli Colina estrena adelanto de su nuevo disco: «10.000 días»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Metronomy habla sobre su nuevo disco: “Nos atrae la idea de cambiar constantemente”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment