noticias

Billie Joe Armstrong habla sobre los Sex Pistols: “Demostraron que el punk no estaba destinado a las masas”

Desde que se anunció la producción e inminente estreno de Pistol, la serie biográfica de los Sex Pistols dirigida por Danny Boyle, el nombre de la mítica banda punk británica volvió a estar en boca de todos. Y no es para menos: el estreno del show estuvo rodeado de comentarios positivos y negativos, pero lo que más sorprendió (o no) fue la oposición del exvocalista y frontman del grupo, Johnny Rotten. Ahora, el que habló sobre la banda fue el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, el autor de American Idiot habló sobre la influencia que tuvo la banda londinense en su vida y cómo fue la primera vez que los escuchó. “Never Mind the Bollocks fue uno de los primeros discos punk que escuché“, confesó el músico. “Para mí, tuvo un gran impacto. Todo sobre él, desde las letras hasta los sonidos de las guitarras y las canciones, pensé que era simplemente perfecto“.

Continuando la charla sobre el legado del cuarteto, Armstrong expresó: “Los Sex Pistols mataron al punk antes de que tuviera la oportunidad de convertirse en la movimiento principal de ese entonces. Demostraron que el punk no estaba destinado a las masas. Si estás aprendiendo a tocar la guitarra para tocar punk, no lo hacés por la fama, lo hacés porque es algo que te importa y es clandestino. Así fue mi experiencia de estar en una banda punk con Green Day“.

Finalizando la entrevista, Billie no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar sobe la relación que tienen las nuevas generaciones con el punk rock. “Cuando tenés a todos estos grupos de chicos de todo el mundo que están haciendo música con cierta influencia de los Sex Pistols, que además quieren crear su propia forma de anarquía, te da fe de que la música no está ahí solo para ser prefabricada, corporativa y consumista”, dijo Armstrong y redondeó: “Está ahí porque las personas reflejan la forma en la que se sienten con del mundo que los rodea y cómo se sienten con ellos mismos. Ese fue el gran legado que dejaron los Sex Pistols”.

Pistol, que llega a la plataforma de Disney+ el próximo 31 de mayo, está basada en Lonely Boy, las aclamadas memorias publicadas en el año 2018 por el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones. La serie fue adaptada para la televisión por los escritores Craig Pearce y Frank Cottrell Boyce, quienes anteriormente trabajaron junto con Boyle en los preparativos y puesta en escena de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Mirá el trailer de Pistol a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Charly García está internado “con pronóstico reservado”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Cat Power versiona a Billie Holiday en un nuevo adelanto de su disco de covers

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Ringo Starr enseña sus técnicas y trucos para tocar la batería en un curso online

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment