noticias

La Fender Mustang que Kurt Cobain usó en el video de “Smells Like Teen Spirit” se subastó en casi 5 millones de dólares

Kurt Cobain con la guitarra que será subastada.

A fines del mes pasado reportamos que la casa Julien’s Auctions subastaría la famosa guitarra Fender Mustang azul que Kurt Cobain usó en el videoclip de “Smells Like Teen Spirit“, uno de los más grandes éxitos de Nirvana. La esperada subasta se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de mayo y ahora se conocieron los números finales en los que se vendió tal preciado objeto.

Según reportan medios como Variety, la Fender Mustang de 1969 fue vendida en casi 4,5 millones de dólares, superando las expectativas de la casa de subastas, quienes estimaban un valor entre 600.000 y 800.000 dólares. Así, y tras una dura pelea entre varios coleccionistas del mundo, la guitarra fue a manos de Jim Irsay Collection de Indianapolis.

Subastan una icónica guitarra de Kurt Cobain.
Subastan una icónica guitarra de Kurt Cobain.

Esta era la primera vez que la guitarra se ponía a la venta, pues hasta el momento se había mantenido en el ámbito familiar. Como reportamos en su momento, la guitarra es una Fender Mustang para zurdos con un acabado identificado como Lake Placid Blue. 

Esta guitarra no fue una más en la historia de Cobain, pues el músico comentó en una ocasión que no era sencillo encontrar un instrumento para zurdos a un precio razonable y por eso le tenía un cariño especial: “De todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita. Solo tuve dos de ellas”, le había dicho a Guitar World.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Travis Scott rompe el silencio tras la tragedia de Astroworld: «Han sido muchos sentimientos, mucho duelo, y solo estoy tratando de entenderlos»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

C. Tangana se burla de las críticas en la promoción de su nuevo tema con Nathy Peluso

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Tame Impala comparte nueva canción y anuncia las fechas de su gira 2022

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment