noticias

Caravana define el sonido de la indietrónica chilena en su nuevo disco: Claroscuro

Caravana es el proyecto solista del cantautor y músico chileno Rodrigo Santis, con el que acaba de lanzar su tercer disco de estudio bajo el nombre de Claroscuro. En este nuevo álbum, el artista continúa el legado detallista e intimista que dejaron su anteriores proyectos discográficos, Caravana (2011) y Caminata (2016), y se adentra en una visión más reflexiva entorno al amor romántico y la paternidad.

Co-producido junto a Martin Pérez Roa, está compuesto por ocho canciones que revelan su versatilidad estilística recorriendo varios estilos pero principalmente definido por lo que el artista elige llamar indietrónica. El inesperado regreso solista de Santis lo encuentra en la búsqueda de un nuevo sonido marcado por beats ralentizados, algo que queda claro desde el minuto uno con el track homónimo que abre el LP. Después de seis años de su anterior álbum, lo que hoy muestra Caravana es una nueva configuración marcada por una mirada reflexiva, que se juega entre sonidos folk, electrónica experimental y guitarras.

De esta forma, el reciente lanzamiento confluye en un discurso musical que aflora en letras sobre el amor romántico y paternal, a través de la voz profunda y cálida de Santis, que retoma la mirada más intimista que ha caracterizado su trabajo en este alter ego, plasmado en sus anteriores discos también. Contrario a todas las modas y afanes de la industria, el artista afirma haberse tomado su tiempo para darle forma a esta obra que no le teme a los riesgos, explorando diversos texturas, donde las capas sonoras son protagonistas más que cualquier otro elemento.

Escuchá Claroscuro en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

10 libros recomendados de 2021

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Dillom presenta Post Mortem, su primer disco de estudio

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Faro presenta su primer proyecto discográfico: ¡Unan todo!

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment