noticias

Pancho Valdes sobre la influencia de Disclosure: “Fue el primer disparador para armar Valdes”

Valdes.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Pancho Valdés, cantante del dúo pop electrónico cordobés Valdes, conformado junto a su hermano Eduardo. La banda irrumpió en la escena cordobesa en 2016 con la edición de su primer disco homónimo, al que luego le siguieron Gris (2018) y Postal (2020).

Hace dos años, el dúo estreno el EP Lado V (Remixes de Postal) y más recientemente los sencillos “Volver a casa” (2022) y “Cuando se apague todo” ft. Ca7riel (2022). Aprovechando su presencia en el programa, Pancho habló de lo que se viene para Valdes y, como ya es costumbre en Selector, contó quiénes fueron los artistas británicos que influyeron en su formación musical. Sin dudarlo, el artista mencionó a Disclosure:

“Hay muchas bandas británicas que han atravesado nuestra vida, que nos han influenciado desde chicos…. Phil Collins, The Beatles, Queen. Pero específicamente hay una que es la influencia madre de Valdes a partir del primer disco, que es Disclosure, un dúo de música electrónica que también son dos hermanos, al igual que nosotros. Escuchar su música, ver cómo hacían canciones electrónicas cantadas nos encantó. Inclusive ver el show en vivo, ellos dos solos bancando un concierto, nos sirvió como referencia para armar nuestro show a dúo y salir a tocar, viajar los dos solos. Ese fue el primer disparador para armar Valdes”.

Consultado acerca de la canción del dúo que más le gusta, el cantante se refirió a una composición que, según él, representa el espíritu de su proyecto musical: “Si tuviese que elegir una canción que me encanta de ellos, es una que no está dentro de un disco, tenés que buscarla en un lado B, se llama ‘Molecules’. Es un temazo y tiene ese espíritu de fiesta que nos influenció“. Valdes está preparando lo que será el lanzamiento de su nuevo disco, aunque por el momento no pueden revelar fecha de lanzamiento. Lo que se sí se sabe es que saldrá este año y tendrá una gira de presentación.

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Lynks -artista londinense que se autodenomina como un “monstruo drag enmascarado”-, Folly Group -cuarteto de post punk y electrónica-, Honeyglaze -trío del Sur de Londres- y Akemi Fox -cantante R&B de Mánchester-. Además, el Selector Check de la semana es Surya Sen, productor y rapero británico-bengalí cuyo estilo musical va entre el hip hop y el house.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Los Siberianos: “Tuvimos que girar bastante para hacernos nuestro lugar y nuestro público”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Yorka estrena video grabado en Buenos Aires: “La torpeza”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Thom Yorke y Stanley Donwood revelan secretos sobre las portadas de Radiohead

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment