noticias

Jarvis Cocker quiere encontrar a la mujer que inspiró “Common People” de Pulp

Jarvis Cocker.

Common People” tal vez sea una de las canciones más emblemáticas de Pulp y una de las más reconocidas de Jarvis Cocker, llegando al punto de ser un emblema del britpop desde su publicación. Dicha obra tiene una historia bastante interesante detrás, ya que surgió luego de que Cocker conociera a una chica en un bar. Ahora, el músico de 58 años está decidido a encontrarla.

En las primeras líneas de la icónica canción de 1995, Cocker canta sobre una mujer de Grecia que “tenía sed de conocimiento” y además había estudiado escultura en el colegio St. Martin’s de Londres. A pesar del éxito absoluto del tema, Cocker reveló que desafortunadamente no recuerda la identidad de la chica que lo inspiró.

En una reciente entrevista con el programa This Cultural Life de la BBC Radio 4 (vía The Mirror), el artista desmintió los rumores que afirmaban que la mujer que inspiró la letra era Danae Stratou -una mujer griega que fue al St Martin’s al mismo tiempo que Jarvis- ya que ella tenía el pelo rubio y la otra chica era morocha.

Jarvis Cocker.
Jarvis Cocker. Foto: Mariel Argüello.

Sobre el origen de la canción, Cocker dijo: “Fuimos a un bar y ella simplemente dijo que quería vivir en Hackney con ‘gente común’. En 2011 tocamos en St Martin’s y alguien me mostró una foto de su celular y me dijo: ‘¿Es la chica sobre la que escribiste la canción?’, y yo respondí: ‘Sí, creo que lo es’”, recordó el músico. “Desafortunadamente, no le pedí la foto y no recuerdo quién me la mostró, así que sigue siendo un misterio”, finalizó el artista tras mencionar que desea encontrarla de nuevo.

Por su parte, Cocker tiene preparado un nuevo libro de memorias llamado Good Pop, Bad Pop que será lanzado este 26 de mayo a través de Vintage Publishing. En palabras del músico, este lanzamiento se centrará en “su vida, Pulp, la cultura pop del siglo XX, los buenos tiempos y los errores que preferiría olvidar”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Nick Mason habla sobre la influencia de Chuck Berry en Pink Floyd

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Ringo Starr elige su canción favorita de todos los tiempos

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Cat Power versiona a Frank Ocean en el primer adelanto de su disco de covers

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment