noticias

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Trueno, Manuel Onís con Ailín Salas, Lucas Martí y más

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Trueno, Manuel Onis con Ailín Salas, Lucas Martí y más

Desde el disco de Trueno hasta el single de Belun, la semana pasada hubo estrenos para todos los gustos. Weste dejó su marca en el último tema de Galean; así como Lucas Martí y Tulio Álzaga fusionaron fuerzas en un cálido EP. Por su lado, Manuel Onís y Ailín Salas estrenaron una sugerente colaboración, al igual que Las Luces Primeras con Hijo Único, y Adrián Bello con A.C.O y K.maleon. La nueva canción de Turbopótamos completa este listado de lanzamientos que podés escuchar también en nuestra playlist de Spotify de actualización semanal.

Adrián Bello ft. A.C.O, K.maleon – “Elefantes en el mar”

Luego de liberar una serie de singles (“Hablar X Skype”, “Un poco menos idiota”, “Volver atrás”), Adrián Bello se encuentra ultimando detalles de su próximo álbum Bailemos en la sala. Y para mantener expectantes a sus fans, el artista peruano compartió un nuevo adelanto congeniando talentos con A.C.O y K.maleon. “Elefantes en el mar” encuentra el equilibrio justo entre los intérpretes, fusionando un folk celestial con la potencia del hip hop. El track salió junto a un video animado realizado por Slow Potion y Bruno Rebagliati.

Belun – “Las flores”

Editado por el sello Elefante en la Habitación, Belun publicó su primer single del año. “Las flores fue grabada analógicamente y con cinta para lograr un audio con tintes funk e influencias a Drugdealer. Miguan Green se encargó de la mezcla y masterización del track co-producido entre Mariano Barca y Belun. “La canción celebra la amistad por las calles de San Telmo”, revela el cantautor acerca de uno de los adelantos del sucesor de El fin de la comedia (2021) que saldrá a fin de año.

Galean y Weste – “Amar el movimiento”

Amar el movimiento” es el primer lanzamiento de Galean luego de estrenar su tercer trabajo discográfico, Pasado mañana (2021). En esta ocasión, el músico, productor y poeta de Buenos Aires contó con la participación especial de Clara Trucco, vocalista del dúo de pop folk Weste. El feat fue grabado y producido por Alan Fridman, Polska y Lamadrid, mientras que Tatu Estela tomó la riendas de la mezcla y el mix.

Hombre Pez – “De aquí para allá”

Después del EP titulado La siesta de los astros (2021), Hombre Pez vuelve al ruedo con “De aquí para allá”. El single fue producido por Mauro Franzen y el mismo Agustín Neme Cardini, mientras que Bernardo Ferrón (Telescopios) se encargó de la mezcla, y Rubén Ordoñez del master. “No hablamos de mediocridad, todo lo contrario, se trata de darle valor a lo cotidiano, sin discriminar la manera en que se nos represente”, expresa Hombre Pez acerca del trasfondo poético de la pieza. El arte de tapa estuvo a cargo de Santiago Castillo.

Las Luces Primeras e Hijo Único – “Microdosis Macrosueños”

“¿Cómo acceder al bienestar más allá del plano consciente?”, pregunta Mariano Peccinetti a través de un comunicado. “Microdosis Macrosueños” marca el regreso del proyecto oriundo de Mendoza a casi dos años de Savia Roja (2020), su tercer álbum. “Las Luces Primeras e Hijo Único se unen en esta colaboración psicodélica para exponer sus ideales compartidos en la búsqueda de la plenitud física y espiritual, a través de los beneficios de la naturaleza en forma de hongos mágicos”. El single fue editado por Magical Book Records.

Lucas Martí y Tulio Álzaga – Torga

“El orden de los temas está mal, pero no cambia tu vida. Hay niños que no saben qué van a hacer en el futuro y eso sí que es triste”, expresó Lucas Martí en una publicación de su cuenta de Instagram sobre Torga, su flamante EP de seis canciones junto a Tulio Álzaga que fue editado por el sello Los Años Luz Discos. Producido por el mismo Martí, Torga cuenta con colaboraciones de Candelaria Zamar, Jimena López Chaplin y Darío Jalfin.

Manuel Onís y Ailín Salas – “Las horas perdidas”

Manuel Onís y Ailín Salas aunaron energías en “Las horas perdidas”, nuevo adelanto del sucesor de Tobogán al anonimato (2013). Con treinta años de carrera musical, Onís continúa desplegando el sendero de su carrera solista. En esta oportunidad, amplía el aura rural que derivó de su estadía pandémica y lo inspiró a componer las canciones de su tercer trabajo discográfico que saldrá a la luz a fines de 2022. “Las horas perdidas” es una prueba fiel de la calidez que se aproxima.

Trueno – Bien o mal

Trueno publicó el tan esperado sucesor de Atrevido (2020). Conformado por quince canciones, Bien o mal despliega una amplia variedad de colores y matices que van del hip hop al folclore, sin perder la potencia que caracteriza la propuesta del artista de La Boca. Editado por Sur Capital Records, el segundo álbum de Mateo Palacios Corazzina incluye la participación especial de Pedro Peligro, Nathy Peluso, Víctor Heredia, Duki, Randy y Bizarrap. Además, el rapero de 20 años dejó en suspenso dos tracks, “Un paso” y “Lo tengo”, los cuales tendremos que esperar unos días para saber de qué se tratan.

Más sobre Bien o mal en esta nota.

Turbopótamos – “F”

Tras haber reeditado su álbum homónimo de 2004 el mes pasado, Turbopótamos compartió una nueva canción. Poderosa y electrizante, “F” nos sumerge en una vorágine de sintetizadores en pos de suscitar el baile frenético en su audiencia. Producido por el vocalista de la banda, Humberto Campodónico, junto a Frech, el single cuenta con coros adicionales de Renzo Calderón.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Jim Jarmusch dirige el nuevo video de Cat Power: “A Pair of Brown Eyes”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Charli XCX estrena canción con Christine and the Queens y Caroline Polacheck: «New Shapes»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Yeah Yeah Yeahs publicará nueva música este año

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment