noticias

James Hetfield revela qué guitarristas lo influenciaron

James Hetfield.

James Hetfield es uno de los guitarristas más importantes del rock y ha sido influenciado por diferentes artistas que fueron forjando su estilo. Recientemente, el cantante y compositor habló en un video promocional de las famosas cuerdas Hardwired Master Core de la marca Hetfield para Ernie Ball sobre los guitarristas que más lo marcaron en su juventud.

Hetfield destacó a Tony Iommi y a Johnny Ramone como dos guitarristas definitivos en su formación y agregó: “Descubrir bandas como AC/DC, luego Judas Priest y toda la nueva ola de donde salió el heavy metal británico. Iron Maiden, luego Motorhead y Black Sabbath, sin duda fueron una influencia número uno para mí”.

Tony Iommi.
Tony Iommi.

En entrevistas previas, el frontman de Metallica también ha mencionado a Brian May como uno de sus guitarristas favoritos, pero esta vez dedicó palabras de cariño y admiración para Black Sabbath y la primera vez que se encontró con un disco de ellos: “Ver la portada del primer álbum y ver la portada del primer álbum de Iron Maiden me atrajo directamente. Me volví cada vez más y más pesado a medida que descubría la música”.

Luego, en el mismo clip que está disponible en YouTube, Hetfield hizo un análisis de su propia forma de tocar la guitarra, algo que sin dudas llegó con el contacto con los artistas mencionados: “Soy un poco bárbaro cuando toco. Estoy siempre interesado en el riff. Fue la base de la canción. Tony Iommi, él gobierna la canción con su riff y todo lo demás se une a él. Ya sabes, Johnny Ramone, muchos de ustedes saben, solo una selección rápida. Eso ayudó a desarrollar mi estilo“.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

The Beatles: Escuchá el canal aislado de voz en «Please Please Me»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Medalla Milagrosa: «La sensibilidad pop no se puede aprender, la tenés o no la tenés»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Conociendo Rusia y David Lebón se unen para una nueva versión de «Tiempo sin sueños»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment