noticias

Brian May elige su disco favorito de Queen

Brian May.

Es algo normal querer conocer cuál de todas las obras de su autoría es la favorita de un artista. Aun así, no es algo sobre lo que los músicos hablen a menudo, ya sea porque no tienen una preferida o porque todas y cada una de ellas lo son. Pues bien, en relación a este asunto, Brian May confesó que tiene un álbum predilecto de Queen.

En una reciente entrevista para el podcast How Do you Cope? de la BBC Radio, el guitarrista se tomó un momento para hablar de Freddie Mercury, su banda y la experiencia “traumática” de trabajar en la voz del vocalista tras su fallecimiento en el álbum Made In Heaven. May también reveló que el disco en cuestión es su LP favorito de todos los que ha sacado el grupo.

“Fue muy raro y traumático al mismo tiempo”, explicó el músico. “Pasé horas, días y semanas trabajando en pequeños fragmentos de la voz de Freddie, escuchándolo todo el día y toda la noche. Fue bastante difícil, a veces tenía que irme un rato, recuperarme y volver. De todas maneras, sentí un inmenso orgullo y alegría de poder utilizar lo último que él nos dejó“.

Queen
Queen. Foto: Facebook de Queen.

Made In Heaven fue el primer y único álbum en el que trabajó la banda después de la muerte de Mercury en 1991, tras su repentina batalla contra el SIDA. “Todavía amo ese álbum. Creo que es mi álbum favorito de Queen“, añadió May. “Hay cosas ahí que son tan profundas. Hay oro puro ahí dentro”.

Por otro lado, Brian habló sobre el proceso de duelo y los estados de negación que atravesó después de la muerte de Mercury contando que, para distraerse del dolor, fue en ese momento que él y el baterista Roger Taylor decidieron lanzar sus proyectos solistas y compensar de alguna forma que su “hermano” ya no estaba.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

La razón por la que The Beach Boys fueron prohibidos en el zoológico de San Diego

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Publican antología de Leonard Cohen con una grabación inédita de “Hallelujah”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Japanese Breakfast lleva «Be Sweet» al programa de Ellen DeGeneres

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment