noticias

Faith No More: El día que Mike Patton se burló de un programa que le pidió hacer playback

Con Faith No More, el cantante Mike Patton incursionó en cuanto género musical pudo. Su banda principal no solo derribó las barreras entre el metal, el pop y el funk, sino que también incursionó en el grindcore, la ópera y el jazz. Tal vez sea por esa razón que al virtuoso vocalista nunca le gustaron las limitaciones a la hora de hacer lo que él quería, y cuando en un programa de TV intentaron decirle qué hacer, él hizo de las suyas.

En 1990, en el programa de música y éxito total del prime-time británico Top Of The Pops, cometieron el error de decirle a Patton lo que debía hacer para presentarse en cámara. Al artista no le cayó para nada bien que la exigencia principal para tocar en el programa más visto de Inglaterra sea tener que hacer playback.

Inmediatamente, y como era de esperarse, Mike decidió desobedecer por completo la política del programa para burlarse de ella. Cuando por fin les llegó la hora de subir al escenario para tocar su éxito “The Real Thing”, Patton empezó a hacer la típica imitación de estar cantando, pero esta vez de manera exagerada y obvia, para que el playback sea aún más evidente y absurdo.

En el video de ese show se puede ver cómo el vocalista empieza a balbucear sin parar y a hacer caras dignas de algún personaje de Jim Carrey. Por momentos parece estar volviéndose loco, mientras gesticula unos “Whoa-oa whoa-oa” sin sentido al mismo tiempo que la canción original suena de fondo y no tiene coordinación con lo que él hace en vivo.

Esta presentación pasó a la historia como una de las mayores burlas al programa, y como blooper eterno para los amantes y seguidores tanto de Faith No More como de la carrera de Patton.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Ed Sheeran y Elton John colaborarán en una canción navideña

SISTEMA DE NOTICIAS +R

La canción de The Kinks que más le gustaba a John Lennon

SISTEMA DE NOTICIAS +R

La historia detrás de los patos que visitan la tumba de Dee Dee Ramone

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment