noticias

Publican la biografía oficial de The Jesus and Mary Chain por primera vez en español

Besos de alambre de espino: La historia de The Jesus and Mary Jane por Zoë Howe.

Hay buenas noticias para los fanáticos de The Jesus and Mary Chain, pues ahora la biografía oficial de la banda tendrá su versión en español a través de la editorial Ondas del Espacio. Besos de alambre de Espino: La historia de The Jesus and Mary Chain reúne las memorias de uno de los grupos más icónicos de los 80 que cambió el rumbo de la música a base de ruido y actitud.

El libro, escrito por Zoë Howe, narra la historia de la banda desde sus inicios hasta su separación luego de la publicación del disco Munki en 1998 y su posterior regreso a los escenarios casi una década después. Esta nueva edición traducida sale en homenaje a los 35 años de Darklands, el álbum con el que The Jesus and Mary Chain se consagró, confirmando que los escoceses habían llegado para quedarse y para poner toda la escena musical patas arriba.

Besos de alambre de espino: La historia de The Jesus and Mary Jane por Zoë Howe.
Besos de alambre de espino: La historia de The Jesus and Mary Jane por Zoë Howe. Foto: Prensa.

“Ácido, alcohol, mucho ruido, trifulcas y revueltas. Pero también melodías dulces, té con pastas, timidez e ingenuidad. ‘Psycho’ y ‘candy’ a partes iguales. Así son The Jesus and Mary Chain, cuyo álbum debut Psychocandy cambió el curso de la música popular, presagió el shoegaze y aún hoy sigue encantando y desconcertando a partes iguales”, puede leerse en la contratapa del libro.

Traducida por Julio Jiménez y Toni Navarro, esta edición curada y ampliada contiene más de 50 imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, en un total de 304 páginas. El libro ya se encuentra a la venta en librerías españolas y a través de la web de la editorial.

Cabe recordar que la histórica banda aún se encuentra activa y se presentará el próximo 10 de junio en el segundo fin de semana del Primavera Sound en la ciudad de Barcelona para luego girar por toda Europa.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Dave Grohl revela que Foo Fighters estuvo cerca de versionar a las Spice Girls

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Radiohead sube toda su discografía a Bandcamp

SISTEMA DE NOTICIAS +R

The Rolling Stones: Los 10 mejores riffs de Keith Richards según especialistas

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment