noticias

Kendrick Lamar incluye una colaboración con Beth Gibbons de Portishead en su nuevo disco

Kendrick Lamar lanzó su nuevo y esperado disco Mr. Morale & The Big Steppers, su último lanzamiento para el sello Top Dawg Entertainment. Aparte de su potencia, el álbum se destaca por una serie de colaboraciones en las que se presentan artistas notables como Summer Walker, Ghostface Killah, Thundercat, Baby Keem, Sampha y Beth Gibbons de Portishead.

Esta última alianza se da en la canción “Mother I Sober”, el track más emotivo del disco donde Lamar exorciza traumas infantiles a raíz del abuso que sufrió su madre cuando él era solo un niño, un episodio que lo marcó de por vida. Con un piano melancólico de fondo, el rapero esputa barras cargadas de sentimiento sin titubear, relatando sin apuro esa vivencia. Por su parte, Gibbons entra en el estribillo para cantar “Desearía ser alguien/ cualquier persona menos yo”.

Como si fuera poco, en esta canción también tiene su participación Whitney Alford, su prometida, que al final de la canción le dedica unas palabras al artista: “Lo lograste, estoy orgullosa de vos/ rompiste con la maldición familiar”. Además, interviene su pequeña hija, que es la niña que aparece en los brazos de Kendrick en la tapa del disco, agradeciendo: “Gracias papi, gracias mami, gracias hermanito”.

Kendrick Lamar.
Kendrick Lamar. Foto: Dave Free.

Por otro lado, Alford también aparece acreditada en el álbum como narradora en la canción “We Cry Together”, track que también incluye un sample a Florence and the Machine. Sin dudas, un gran trabajo en general de los productores que se involucraron en este nuevo proyecto, entre los que se encuentran Pharrell, Duval Timothy, the Alchemist, Beach Noise, Boi-1da, Sounwave, Dahi, FNZ, J.LBS, Bekon y muchos más.

Hace meses que Lamar venía adelantando su álbum final con el sello TDE, más precisamente desde agosto del año pasado cuando lanzó su misterioso sitio web Oklama y declaró sobre Top Dawg Entertainment: “Siento mucha alegría de haber sido parte de una huella cultural tan importante después de 17 años”.

Escuchá “Mother I Sober” a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Faith No More: El día que Mike Patton se burló de un programa que le pidió hacer playback

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Robert Plant propone una solución para el conflicto entre The Beatles y The Rolling Stones

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Billie Eilish canta “Misery Business” de Paramore junto a Hayley Williams en Coachella 2022

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment