noticias

Gladiolos estrena su primer disco: Desamor fantástico

Gladiolos

A tres años de su EP debut homónimo, Gladiolos estrena hoy su primer álbum: Desamor fantástico, editado por Remedio Casero Discos, ya está disponible en plataformas de streaming.

La dupla asentada en Rosario y conformada por Gabriel Bocchio (guitarra y voz) y Fabricio Gretter (sintetizadores, programaciones y voz) convocó a Dani Pérez, toda una institución de la escena santafesina, para producir el material. El proceso inició en 2020 y alternó entre encuentros virtuales y presenciales. Además, el frontman de Sucesores de la Bestia aparece como invitado en “Mañana café“, el tema que cierra el álbum y que sirvió como corte promocional junto a “Calle arriba” y “Todo se cae“.

Sobre la idea de convocar a Pérez para el disco, Bocchio cuenta en conversación con Indie Hoy: “Además de verlo como parte de los Sucesores, asistí a un curso de producción que dio en Rosario y fue un golpe de realidad: esta persona estaba haciendo un montón de cosas súper importantes para la ciudad, para poder proyectarse desde acá. Después vi el trabajo que estaba haciendo, las conexiones que tenía, y me pareció muy interesante su inquietud de trabajar con la producción analógica y los sintetizadores. Nosotros veníamos en una búsqueda que iba por ahí también: viniendo de una producción casera, trabajada desde la computadora y desde los plug-ins, queríamos dar un salto de calidad y pasar por una producción que vaya por lo analógico. Ahí fue cuando dijimos: bueno, tenemos que ir con Dani”.

“La fantasía como un bálsamo frente a lo real” dice la banda sobre el disco, pero más a modo de manifiesto, en un comunicado de prensa. Gladiolos siempre se mantuvo cerca del cine en su proceso creativo y en Desamor fantástico aparece la ciencia ficción como hilo conductor, que ya asomaba en el video animado para “Calle arriba” dirigido por José María Garassino (el clip pasó por distintos festivales nacionales e internacionales de videoclips y animación). En las canciones de su primer LP hay tanto de mundano como de extraterrestre, desde un café en un bar hasta viajeros del espacio: en ese limbo, Gladiolos le hace frente al futuro incierto de este planeta fracturado e imagina alternativas.

Bocchio también recuerda a modo de anécdota cómo se dio la inclusión del featuring de Pérez en “Mañana café”: “Estábamos grabando las voces de la canción y yo escuché que Dani me daba la referencia de una parte, cantándomela, como una referencia tonal para que la cante de una forma. Cuando escuché la voz de él cantando nuestra canción, dije: ‘Dani, lo tenés que grabar vos porque eso suena increíble”.

Finalmente, Pérez también se encargó de la mezcla y masterización del material. “Dani es una parte muy importante del disco y también una persona muy cálida, generosa y humilde para con la escena de Rosario. Alguien que aporta un montón a que desde acá se den saltos de calidad y se den otras visiones, otras búsquedas musicales y estéticas”, sintetiza el cantante y guitarrista.

Gladiolos se presentará en vivo el próximo sábado 4 de junio en La Usina Social (Jujuy 2844, Rosario). Escuchá Desamor fantástico a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Spotify permitirá que los artistas vendan merchandising a través de la plataforma

SISTEMA DE NOTICIAS +R

King Gizzard & the Lizard Wizard estrena canción de 18 minutos: “The Dripping Tap”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Noel Gallagher personificó a David Bowie para componer canciones de su nuevo disco

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment