noticias

La canción sin la cual Robert Plant no podría vivir

Robert Plant.

Robert Plant no solo es un gran músico, sino también un melómano empedernido que disfruta del cuarto arte como cualquier otra persona. Durante sus 73 años de vida, el ex Led Zeppelin ha oído y disfrutado de miles y miles de canciones, pero hay una en particular que no solo ha marcado un antes y un después en su vida, sino que es un tema sin el cual no podría vivir.

La curiosa elección del nacido en la ciudad inglesa de West Bromwich se titula “Serenade” y le pertenece al tenor y actor estadounidense, Mario Lanza, quien grabó el track para la banda sonora de la adaptación cinematográfica de la novela homónima que fue estrenada en 1956, la cual él mismo protagonizó bajo la dirección de Anthony Mann dándole vida a Damon Vincenti, un trabajador de un viñedo que se convierte en cantante.

Robert Plant
Robert Plant.

Según recuerda Far Out Magazine, Plant habló sobre su elección en el show de la BBC, Desert Island Discs, y dijo: “Se llama ‘Serenade’ de Mario Lanza. Cuando me invitaron a hacer este programa, comencé a buscar algo que dijera ‘No es ‘Nellie the Elephant’ [de Toy Dolls], no es ‘Runaway Train’ [de Soul Asylum]. Sería algo que me hiciera detenerme y sentir la piel de gallina. Este fue el primer track que me hizo eso“.

Sin lugar a dudas, a los segundos de haberle dado play a “Serenade”, se entiende a la perfección la reacción corporal que Plant describe, ya que la imponente voz y maravillosa interpretación de Lanza no tardan en dejar atónito al oyente. Podés comprobarlo por vos mismo a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Jonny Greenwood estrena la canción de la película Spencer: «Crucifix»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Delaporte convierte un clásico de El Columpio Asesino en una canción tecno pop

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Jack Black versiona un clásico de David Bowie con una banda escolar

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment