noticias

La banda que para Jimi Hendrix “no sonaba a nada”

Jimi Hendrix

Pink Floyd es y será recordado como uno de esos grupos claves en la historia de la música, de esos que marcaron un antes y un después, no solo en el cuarto arte en general, sino en el género de la psicodelia sonora en particular. Aún así, la banda liderada por Roger Waters no era para nada del agrado de otro gigante del rubro como lo fue Jimi Hendrix, quien llegó a asegurar que sus colegas sonaban “a nada”.

Según recuerda Far Out Magazine, las duras palabras del estadounidense salieron de su boca a principios de 1967, cuando se inició en la escena local apenas unos meses después de llegar a Londres procedente del otro lado del charco, y al poco tiempo de la formación de Pink Floyd, en 1965.

El oriundo de Seattle (Washington), no titubeó en criticar duramente a las nuevas agrupaciones de ese momento que fueron erróneamente consideradas psicodélicas por la prensa musical. Tal es así que en una entrevista con Unit afirmó: “Cuando estos tipos me dicen: ‘Mira a esa banda, ¡están tocando música psicodélica!’, y todo lo que realmente están haciendo es encender luces y tocar [la canción de Chuck Berry] ‘Johnny B. Goode’ con los acordes equivocados… es terrible.

Pink Floyd
Pink Floyd.

Luego, el entrevistador le consultó si había visto a Pink Floyd en vivo y Hendrix no dudó a la hora de disparar contra ellos. “Escuché que tienen luces hermosas, pero suenan a nada”. Años después de aquel diálogo, Hendrix volvió a conversar con el mismo periodista y, nuevamente, se mostró en contra de la música psicodélica.

Después de que le preguntaran cómo quedó “atrapado en la escena hippie”, el guitarrista explicó que su banda no podía encasillarse como “hippie” o “psicodélica” como Pink Floyd. Además, explicó su indecisión hacia las etiquetas y comentó: “Nos molesta porque ‘psicodélico’ solo significa expansión mental de todos modos. No puedo escuchar ni una sola palabra de lo que dice Pink Floyd. Nos pasa a nosotros, pero esa es la opinión de cualquiera”.

Pink Floyd
Pink Floyd

Con el correr de los años, Pink Floyd fue produciendo cada vez más música, lo que llevó a su colega a reconsiderar su postura sobre ellos, y para 1970 Jimi ya no podía negar el talento de Waters y compañía:

“Con la música pintaremos imágenes de la Tierra y el espacio, para que el oyente pueda ser llevado a alguna parte. A la gente le gustas porque le vuelas la cabeza. Pero les vamos a dar algo que los va a dejar con la boca abierta. Será música drogona. Estoy de acuerdo en que podría ser algo similar a lo que está haciendo Pink Floyd. No lo saben, pero la gente como Pink Floyd son los científicos locos de esta época”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Johnny Depp se une a Jeff Beck para interpretar varias canciones durante su show en Sheffield

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Billie Joe Armstrong habla sobre los Sex Pistols: “Demostraron que el punk no estaba destinado a las masas”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Keanu Reeves elige sus bandas favoritas de todos los tiempos

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment