noticias

Los 10 mejores discos de nu metal de todos los tiempos según especialistas

Korn - Korn / Slipknot - Slipknot / Linkin Park - Hybrid Theory

El heavy metal ha originado una gran cantidad de variantes y subgéneros. Uno de sus derivados es el nu metal, que surgió entre finales de los 90 y principios de los 2000. Este subgénero combinó las bases del metal con elementos de géneros aparentemente opuestos como el hip hop, el funk, grunge y más. Incluso llegaron a incorporar djs y también acudir a teclados como una forma de plantear un sonido más ligado a lo industrial y que priorizara los ambientes ante la melodía y la instrumentación.

Entre las bandas pioneras del nu metal se encuentran Deftones y Korn, que luego fueron seguidas por System Of A Down, Linkin Park, Limp Bizkit y más. Estos grupos lograron llegar a lo más alto de los rankings de la época, copando los canales de televisión con sus videoclips y ganando una gran masividad.

Slipknot
Slipknot.

La combinación de elementos musicales e influencias de géneros hicieron que el nu metal ganara millones de adeptos alrededor del mundo, aunque no fueran necesariamente amantes del heavy metal. Fue a mediados de la década de los 2000 que el género comenzó a perder popularidad, principalmente porque las bandas que lo habían iniciado cambiaron sus rumbos musicales y estéticos y ya no se vio el nacimiento de nuevas agrupaciones que lo practiquen.

Algunos de los discos más importantes del nu metal son los homónimos de Slipknot, System Of A Down y Korn, así como también Hybrid Theory de Linkin Park. A continuación te dejamos una lista con los 10 mejores discos del nu metal de todos los tiempos, que forjaron el género y mostraron sus picos más altos (vía Louder).

10. System Of A Down – System Of A Down (1998)

9. Deftones – Around The Fur (1997)

8. Limp Bizkit – Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water (2000)

7. Linkin Park – Meteora (2003)

6. Deftones – White Pony (2000)

5. Korn – Follow The Leader (1998)

4. System Of A Down – Toxicity (2001)

3. Korn – Korn (1994)

2. Slipknot – Slipknot (1999)

1. Linkin Park – Hybrid Theory (2000)

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

The Beatles: Esta es la canción experimental favorita de John Lennon

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Mac Miller: Condenan a 11 años de prisión a un traficante que le vendió pastillas con fentanilo

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Niña Lobo: “Lo más uruguayo que tiene la banda es la melancolía”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment