noticias

8 lanzamientos para escuchar esta semana: Dillom con Saramalacara, Altocamet, Wiranda Johansen con Doppel Gangs y más

8 lanzamientos para escuchar esta semana: Dillom con Saramalacara, Altocamet, Wiranda Johansen con Doppel Gangs y más

La semana pasada dejó estrenos para todos los gustos: videos de Altocamet y Dillom junto a Saramalacara; singles de VareseRenata di Croce y Todos los Martes; colaboraciones entre Wiranda Johansen con Doppel Gangs, y la de Bejo con Cookin Soul. Además, Delfina Campos sorprendió con un nuevo adelanto de su primer trabajo discográfico.

A continuación, el repaso:

Altocamet – “Disonancia”

En vísperas del festival Quilmes Rock, Altocamet le puso imágenes a “Disonancia”, la sexta canción de su último álbum editado por el sello Casa del Puente Discos, Surfista nocturno (2021). “Habla de la desarmonía interna del sistema de ideas, cuando las creencias y emociones que percibe una persona están en conflicto y cómo puede impactar eso sobre sus actitudes”, anticipa un comunicado acerca del video dirigido por Lisa Cerati y Cecilia Amenábar.

Bejo y Cookin Soul – “La Retahíla”

A un mes de haber estrenado “La florinata”, el rapero español oriundo de Canarias compartió un nuevo single. “La Retahíla” contó nuevamente con la participación de productores y DJs del colectivo urbano llamado Cookin Soul, tras haber colaborado con Bejo en su último trabajo discográfico, Tripi Hapa (2021). Dirigido por Álvar Alonso y Claudio Rivero, el video nos muestra al artista de 28 años recorrer sin preocupaciones las calles multitudinarias de Nueva York.

Delfina Campos – “Hemofilia”

Luego del single “Fases”, Delfina Campos compartió el segundo adelanto de su álbum debut que saldrá a mediados de año bajo el nombre de Cómo bailan los demás. “‘Hemofilia’ narra los pensamientos de una persona que sale de noche y no encuentra el amor y la conexión que está buscando. Se siente indeseada, insuficiente, elegida por nadie. Sale de noche con la expectativa de ser vista, pero termina más acorazada que antes, ensimismada, tras un muro de cristal”, develó la cantautora a partir de un comunicado. Mezclado por Matías Cella y masterizado por Eduardo Bergallo, el tema despliega los colores que vamos a encontrar a lo largo del repertorio: “el disco es oscuro y neón al mismo tiempo”, afirma Campos.

Dillom y Saramalacara – “Rocketpowers”

Dillom sigue ampliando el universo visual de Post Mortem, álbum debut que ocupó el segundo puesto en nuestro listado de los 50 mejores discos del 2021. En esta oportunidad se trata de la colaboración junto a Saramalacara, “Rocketpowers”. Dirigido por Juanita y Noduermo, el video nos retrotrae a aquellos entretenimientos del pasado, con vestigios de la cultura pop del año 2000: un parque de diversiones teñido con tonos pasteles y repleto de personajes que oscilan entre lo absurdo y espeluznante. Pero a pesar de su estética posmilénica, nada tiene de anticuado, ya que se trata de un video interactivo en el que jóvenes de entre 13 y 17 años pueden obtener parte del dinero recaudado mediante un código QR de MercadoPago.

Renata di Croce – “Diferente”

“Diferente” es el más reciente single de Renata di Croce, luego de El cuerpo de la nueva era, su primer disco que salió a fines del año pasado. “Una nueva canción que contiene su misma esencia pero nace de un lugar más oscuro. Ésta atraviesa todas las etapas de una decepción amorosa: la negación, el dolor, la furia y la aceptación”, explica un comunicado acerca del track que funciona como una catarsis para el despertar poético de la artista platense.

Todos los Martes – “Paisaje Polaroid”

“Un incendio vestido de honestidad / Sentimientos desencontrados”, canta Nicolás De Carli en la apertura de “Paisaje Polaroid”, lo nuevo de Todos los Martes. El single fue compuesto, producido y grabado íntegramente por la agrupación oriunda de Avellaneda, mientras que Tomás De Carli se encargó de la mezcla en estudio Jopo Música, y Eduardo Bergallo del master en Puro Mastering. La canción contó con la participación de Angie Casares (coros), Rober Fighetti (drum doctor) y salió junto a un video realizado por Gon Alzaibar.

Varese – “Testigo”

A un año y medio de su último lanzamiento, “Ruido”, Varese rompió el silencio al publicar “Testigo” a través del sello Club 73. Un track downtempo de pinceladas rockeras, que arremete con mucha guitarra y sintetizadores agresivos, sin perder el espíritu dance, ni la melancolía pop que caracteriza a la propuesta del dúo. “Tiene que ver con que cada vez somos menos partícipes de las decisiones que modifican el rumbo de la historia y ahora somos simplemente testigos de historias de otros”, expresó Manuel Tello en diálogo directo con Indie Hoy acerca del trasfondo poético de su más reciente single. El arte visual del lanzamiento estuvo a cargo de Journal Ataraxia.

Wiranda Johansen y Doppel Gangs – “Aquiles”

Otra pieza audiovisual que salió para embellecer la canción fue la realizada por La Casa de al Lado. En “Aquiles”, Doppel Gangs es el invitado especial de Wiranda Johansen, quien además de componer esta balada sentimental, dirigió el video junto a Rafael Nir. Luego de “Derramada:):” y “Charco”, la cantautora de Envoltorio (2020), mantiene un pie en lo mágico del ensueño, y otro en lo cinético del baile. Un relato tan descolorido como rutilante que escenifica la vulnerabilidad propia del romance a través de un viaje surrealista hacia lo desconocido.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Seth Rogen cuestionó la importancia de los Premios Oscar

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Paco Amoroso habla sobre su disco debut: «Saeta es un cambio de chip»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Papina De Palma madura y se transforma en su segundo disco: Esta podría ser la señal

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment