noticias

David Ellefson confiesa cuál es la canción de Megadeth más difícil de tocar en el bajo

Se sabe que el thrash metal es uno de los estilos más demandantes para tocar en un instrumento. La velocidad típica del género exige una práctica y un entrenamiento de la técnica constante para poder llevar a cabo riffs, armónicos y palm mutes que pueden desalentar a cualquier principiante. Un claro ejemplo son las canciones de la banda Megadeth. Fue así que su bajista, David Ellefson, opinó cuál cree que es la canción del grupo más difícil de tocar en el bajo.

“Todas las canciones son difíciles si querés tocarlas bien, es la verdad, porque son rápidas”, sentenció el músico en una entrevista reciente con el podcast Monsters, Madness and Magic. Ellefson continuó: “Hay mucha intensidad muscular en las canciones. Para tocar los temas de Megadeth tenés que tener resistencia y tenés que calentar; no podés llegar de tus vacaciones y tocar así como si nada“.

Megadeth.
Megadeth. Foto: Facebook de Megadeth.

Teniendo en cuenta lo que había dicho, el artista se tomó un segundo y terminó confesando: “Así que por eso creo que ‘Holy Wars’ debe ser la más difícil de tocar. Cuando la teníamos al final del set era más fácil de tocar porque ya habíamos tocado durante una hora y habíamos entrado en calor. Pero cuando estaba entre los primeros temas de la lista, como pasaba en los años 90, era lo peor, terminaba con el brazo super cansado y necesitaba tomarme una pausa”.

Luego, el bajista habló de otras canciones con las que pasa un tiempo más ameno y distendido: “Después hay otras canciones muy divertidas de hacer como por ejemplo ‘My Last Words’, que tiene un patrón pentatónico realmente desgarrador y que en realidad no es tan difícil de tocar porque es algo que se repite todo el tiempo en esa escala“, finalizó.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Cuál es el mejor álbum de Led Zeppelin según John Frusciante

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Feli Colina estrena adelanto de su nuevo disco: «10.000 días»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

New Order habla sobre prevención del suicidio a 42 años de la muerte de Ian Curtis

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment