noticias

Built to Spill anticipa su nuevo disco con el estreno de “Gonna Lose”

Built to Spill

A siete años de su último disco con música original, Built to Spill anunció la llegada de un nuevo álbum: When the Wind Forgets Your Name llegará a plataformas y bateas el próximo 9 de septiembre a través de su nueva casa disquera, Sub Pop.

El disco se compone por nueve canciones y fue producido por el frontman Doug Martsch, quien además se encargó de la mezcla junto a Lê Almeida, João Casaes y Josh Lewis. El vínculo entre Martsch con Almeida y Casaes -de la banda brasileña Oruã- se remonta a una gira que hicieron por Brasil en 2018.

“Hacer When the Wind Forgets Your Name fue una gran experiencia”, reveló Martsch en un comunicado. “La pasé increíble viajando y grabando junto a Almeida y Casaes. También aprendí mucho sobre la cultura y música brasileña mientras lo creábamos. Mi portugués ya era malo cuando conocí a Almeida y Casaes, pero para el final del año era incluso peor”.

A modo de adelanto, la banda estadounidense compartió el single “Gonna Lose“, acompañado de un videoclip dirigido por Jordan Minkoff, quien además hace las animaciones junto a Lee McClure. Podés verlo al final de esta nota, seguido por el arte de tapa y lista de temas de When the Wind Forgets Your Name.

La banda empezó esta semana una gira por Estados Unidos para presentar el sucesor de Untethered Moon (2015), tour que los mantendrá ocupados hasta fines de septiembre. En 2020, Built to Spill publicó un disco de cóvers de Daniel Johnston, Built to Spill Plays the Songs of Daniel Johnston. El fichaje con Sub Pop fue anunciado en octubre pasado, junto a la confirmación de un álbum en camino.

Tapa de When the Wind Forgets Your Name, disco de Built to Spill

Built to SpillWhen the Wind Forgets Your Name:
01. Gonna Lose
02. Fool’s Gold
03. Understood
04. Elements
05. Rock Steady
06. Spiderweb
07. Never Alright
08. Alright
09. Comes a Day

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Quién era el cantante favorito de Kurt Cobain

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Los Red Hot Chili Peppers recibieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Sonic Youth anuncia nuevo álbum de rarezas y estrena canción: «In/Out/In»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment