noticias

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Wos, Sara Hebe, Buenos Vampiros y más

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Wos, Sara Hebe, Buenos Vampiros y más

Desde lo último de Buenos Vampiros hasta el más reciente single de Dharma y Flora, repasamos algunos estrenos de la semana pasada. Mientras Wos, Julián Desbats y Paulo Londra le cantan al amor desde distintas perspectivas, Plastilina y Haien reflexionan acerca de la existencia con una mirada poética. Sara Hebe y Lila Tirando a Violeta tienen discos nuevos que podés escuchar a continuación:

Buenos Vampiros – “El perro”

Luego de compartir los singles “Desmotivada” y “Todo el mal”, la agrupación marplatense estrenó un nuevo tema a través del sello Casa del Puente Discos. Con “El perro”, Buenos Vampiros sigue develando parte del universo de Destruya!, su segundo trabajo discográfico. Producido por Estanislao López, el tercer corte del sucesor de Paranormal (2019) contempla la oscuridad de un ensueño desdichado y despliega sonidos reminiscentes del post-punk.

Dharma y Flora – “Noviembre”

Dharma y Flora publicó “Noviembre”, un cálido single que documenta la existencia del amor a primera vista. Tomás “Chapel” Iglesias, tecladista del grupo, dijo lo siguiente sobre quien lo impulsó a escribir la canción: “Fotógrafa, obsesionada con el arte y teníamos demasiado en común. Los dos de Virgo, con el mismo ascendente y cumplimos el mismo día. No podía creer el éxtasis que estaba sintiendo en ese momento”. El lanzamiento salió junto a video realizado por Tomás Frezza que muestra a la banda en acción antes de sufrir el ataque de una pareja sedienta de violencia.  

Haien – “Cables”

Luego de sacar “Un diamante“, Haien compartió el segundo adelanto de su nuevo trabajo discográfico. Producida por Jerónimo Romero, quien además colaboró en la composición y grabación instrumental, “Cables” contó con la participación de Francisco Martínez en las trompetas. El álbum de Haien se llamará Olas y va a estar disponible en todas las plataformas digitales a mediados de mayo.

Julián Desbats – “Del cosmos”

“Una del espacio para apagar las luces y viajarse”, afirmó Julián Desbats en una publicación en su cuenta de Instagram sobre su nueva canción. Además de compuesta, “Del cosmos” fue grabada, producida y mezclada por el mismo cantautor, mientras que Maximiliano García tomó las riendas del master en Matarex Studio. El exvocalista de Lxs Rusxs Hijxs de Putx desdobla su ímpetu romántico con sutileza y abre un portal hacia otra galaxia.

Lila Tirando a Violeta – Desire Path

Lila Tirando a Violeta estrenó Desire Path, el segundo álbum que publicó a través de NAAFI. Conformado por diez canciones, el ecléctico sucesor de Limerencia (2020) cuenta con colaboraciones de Nicolá Cruz, Sayveeyun, Dengue Dengue Dengue, Loris y Marca Bae, entre otras. A lo largo de treinta y ocho minutos, el proyecto uruguayo evidencia su evolución a partir de un sonido espeluznante marcado por la percusión, en tanto las flautas y ocarinas prehispánicas suscitan una sensación desoladora. Lila Tirando a Violeta lleva más allá su experimentación contemplativa al reconocer “la complejidad del presente, mientras gesticula hacia un futuro incierto”, según un comunicado de prensa.

Paulo Londra – “Chance”

El artista cordobés sorprendió a sus seguidores con la nueva canción que estrenó dos semanas después de su regreso. En esta oportunidad, Paulo Londra abandona el espíritu rockero que dejó al descubierto en “Plan A” para cautivar a la audiencia con un sonido más suave, y en donde luce tanto su destreza melodiosa como la rapera. “Chance” cuenta con un video dirigido por Facundo Ballve de Anestesia Audiovisual que nos muestra al cantante de 23 años cantando en el escenario de un pequeño bar rutero.

Más sobre “Chance” en esta nota.

Plastilina – “Hoy me desperté así”

Plastilina invita a “pensar en positivo” con su más reciente lanzamiento. Luego de un par de publicaciones misteriosas en su cuenta de Instagram, el dúo conformado por Paloma Sirvén y Tomás Wicz expresó que “Hoy me desperté así” es “una canción que queremos mucho, que nos recuerda lo liviano y aventurero que es vivir”. “Así de cursi y real”, redondea la dupla sobre este single que salió acompañado por una animación sideral de Candela Robles.

Sara Hebe – Sucia estrella

Tras liberar los singles “México” y “Almacén de datos”, Sara Hebe compartió el repertorio completo de su quinto trabajo discográfico. Sucia estrella se compone por catorce canciones que produjo Ramiro Jota, e incluye colaboraciones de Ana Tijoux, Rattlesnakke, Sassyggirl y The Colorated. Desde “Puras wachas” hasta “Refix”, Sara Hebe demuestra una versión muy fresca, sin perder el estilo que caracteriza a su singular temperamento.

Wos – “Arrancármelo”

“Que rabia me da el amor, voy a arrancármelo”, canta Wos en el primer single después de Oscuro éxtasis (2021). Alejado del frenesí y haciendo a un lado la distorsión, el rapero argentino se funde en lo más profundo de su corazón para extirpar una canción acústica que conmueve hasta las lágrimas. “‘Arrancármelo’ es una descripción natural de una típica relación moderna, en la que intervienen inseguridades, diferencias, confusiones, contradicciones y expectativas. Todo, narrado desde un lugar muy sincero y genuino, con la única anomalía de la sensibilidad mental y emocional a la que el autor nos tiene acostumbrados”, cuenta un comunicado acerca del lanzamiento acompañado por el video que dirigieron Rafael Nir y Tomás Curland de La Casa de al Lado.

Más sobre “Arrancármelo” en esta nota.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

U2: La canción inspirada en Joey Ramone

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Tame Impala versiona a The Strokes en el Primavera Sound de Barcelona

SISTEMA DE NOTICIAS +R

The Range anticipa su nuevo disco con la canción “Ricercar”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment