noticias

Kurt Cobain: Esta era su banda punk favorita

Kurt Cobain

Kurt Cobain no solo disfrutaba de crear música, sino que también amaba escuchar el arte de sus colegas. Un género que le gustaba de manera muy particular era el punk, ya sea la primera ola, post o hardcore, y hasta llegó a nombrar a algunas de las bandas que más escuchaba, como por ejemplo Black Flag. Sin embargo, según afirma Far Out Magazine, hay otro grupo de punk clásico que Cobain prefería por sobre el resto: se trata del conjunto inglés Buzzcocks.

“Como parte de la ola original de bandas británicas de punk, Buzzcocks siempre se destacó entre la multitud debido a su dedicación a su visión creativa única, al igual que Nirvana sobresalió entre la maraña de bandas de rock alternativo a principios de los 90”, asegura el citado medio. “Gracias a las letras surrealistas y, a menudo, hilarantes de su difunto líder Pete Shelley, difundieron el espíritu del bricolaje en todo el mundo de la manera más implacable”.

Curiosamente, Nirvana y Buzzcocks se embarcaron en una gira conjunta por Europa allá por inicios de 1994, tour que sería el último de Cobain antes de suicidarse a comienzos de abril de ese mismo año. Gracias a la tecnología disponible por aquella época, hoy en día podemos disfrutar de imágenes que inmortalizaron uno de los encuentros entre ambos, en las cuales se puede ver a Cobain en un estado de ánimo alegre pero algo retraído.

Con respecto a su relación con la leyenda del grunge, el guitarrista Steve Diggle en alguna oportunidad le confesó al periódico semanal Clitheroe Advertiser que “cuando tocaba Nirvana, Kurt usaba un gorro de Buzzcocks en el escenario”. “Le dije: ‘Te veré cuando lleguemos a Londres’ y cuando regresamos, apareció en todas las noticias que estaba muerto“, agregó el violero británico.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Dave Grohl sobre la vez que conoció a David Bowie: “Fue como ver a un extraterrestre”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Bon Jovi se vuelve viral tras mostrar problemas con su voz en plena gira

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Joy Division: La portada de Unknown Pleasures se convierte en un mural sobre el cambio climático

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment