noticias

Se viraliza un video de Prince a los 11 años en un evento de activismo social

Prince.

Prince inició su carrera musical desde su adolescencia; sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de ver al artista estadounidense durante su infancia. Por estos días empezó a viralizarse un curioso video del cantante y compositor a sus 11 años. En dicho material inédito, grabado durante la década de 1970, vemos al pequeño Prince Rogers Nelson en un evento de activismo social en las calles de su ciudad natal.

Al ser entrevistado por un periodista, el futuro músico comenta lo siguiente sobre el paro de profesores que se estaba llevando a cabo por entonces: “Pienso que también deberían recibir una mejor educación porque, um, y creo que los maestros deberían recibir más dinero porque trabajan, trabajan horas extra para nosotros y todo eso“.

El video fue encontrado por Matt Liddy mientras reportaba sobre una huelga de docentes que se realizó en Minneapolis a comienzos de este año. Apenas la mayoría de su equipo constató que se trataba de la versión infante del autor de “Purple Rain”, se contrató personal especializado para restaurar el audio y las imágenes de la grabación original. De igual modo, se contactó a un historiador y amigo de la infancia del astro para verificar que se tratara de él y no de otro niño.

Al respecto de este video, WCCO indicó en un comunicado: “Si la serendipia fuera una historia, entonces estás por ver uno de los golpes de suerte más afortunados de la historia… Una joya misteriosa, descubierta por accidente, que le da a la gente un vistazo a la historia de Minneapolis a través de los ojos de un joven icono musical.”

Sabemos además que, años más tarde, Prince continuaría con su activismo, especialmente en pro de los derechos de los animales; así como también abogó en defensa de las minorías en su país, especialmente de la comunidad afrodescendiente.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Ramones y Motörhead: La historia detrás de la hermandad entre las bandas

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Lollapalooza Argentina 2022: Lo mejor del festival en 50 fotos

SISTEMA DE NOTICIAS +R

De Metallica a Led Zeppelin: Los 15 peores discos de bandas legendarias según especialistas

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment