noticias

Paul McCartney elige su canción favorita de Frank Sinatra

Paul McCartney / Frank Sinatra

Paul McCartney ha hablado en diversas ocasiones de sus influencias y de sus artistas favoritos. Es sabido que “God Only Knows” de The Beach Boys está entre sus canciones predilectas, que Elvis fue un ídolo para todos los Beatles y que tiene un gran respeto por Neil Young, a quien considera uno de los mejores cantautores. Sin embargo, hubo un gran e influyente cantante que ha mencionado en pocas entrevistas: Frank Sinatra.

Si bien la influencia de Sinatra en la música de McCartney no es tan palpable, el bajista confesó en una entrevista con Uncut que su canción favorita del norteamericano es “A Lovely Way To Spend An Evening”, un tema popular compuesto por Jimmy McHugh y con letra de Harold Adamson que fue interpretado por Sinatra en la película Higher and Higher en 1944.

Si bien han sido decenas de cantantes los que han interpretado esta balada romántica, la del famoso artista es una de las más reconocidas. Uno de sus aspectos más peculiares es que se trata de una canción que prácticamente carece de instrumentación y está formada por un colchón de voces, femeninas y masculinas, mientras la voz líder de Sinatra se destaca de manera brillante.

Por otro lado, el propio McCartney ha confesado que su clásica canción “When I’m Sixty-Four”, incluida en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, estuvo inspirada en la figura de Frank: “Cuando escribí ‘When I’m Sixty-Four’ pensé que le estaba escribiendo una canción a Sinatra. La escribí cuando tenía 16 años y nunca la olvidé“.

Por su parte, el cantante de “My Way” reconoció que su canción favorita de The Beatles es “Something”, que casualmente fue escrita por George Harrison y también ha sido versionada por un sinfín de artistas, entre ellos el propio Frank, quien la interpretó en vivo junto a una orquesta otorgándole un estilo jazzero.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Lana Del Rey estrena el video de «Blue Banisters»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

La Noche de las Disquerías 2021: Lo que hay que saber sobre la nueva edición

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Superchunk anuncia nuevo disco y estrena la canción «Endless Summer»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment