noticias

Bauhaus estrena canción luego de 14 años: “Drink the New Wine”

Bauhaus.

Tras más de una década de ausencia, Bauhaus regresa con una nueva canción titulada “Drink the New Wine”, un single cargado de ambientes misteriosos y surrealistas. Pareciera que los pioneros del post-punk nos invitan a deambular en un sueño lúcido, nada raro si tenemos en cuenta que este tema fue grabado durante la temporada de encierro por la pandemia de covid-19 y que para escribir esta pieza el grupo usó el método del “cadáver exquisito”.

Así, cada integrante creó una parte sin saber lo que habían creado sus compañeros. No obstante, ellos siguieron una regla muy importante: cada uno tenía solo un minuto de composición. El título de esta canción fue tomado de una frase que surgió de la primera vez que los surrealistas André Breton, Marcel Duchamp, Jacques Prévert e Yves Tanguy se asociaron para hacer un “Cadavre exquis”. A través de un comunicado oficial, Bauhaus señaló:

“[Incluía] palabras que cuando se unían formaban la oración, ‘Le cadaver exquisite boar le vin nouveau’ (‘El cadáver exquisito beberá el vino nuevo’)”.

Este single es el primer material que los ingleses publican desde el lanzamiento de Go Away White, su disco de 2008. Aunque la banda se separó antes de salir a tocar en vivo tal disco, luego se reunieron para brindar algunos recitales en 2019. Por fortuna, ahora volverán a presentarse en mayo en el Cruel World Festival, y más adelante brindarán más conciertos en Portland, Seattle, San Francisco, Denver y Nueva York. Esperamos que en algún momento se apunten a tocar en Latinoamérica.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Premios Grammy 2022: La lista completa de nominados

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Melanie Williams, Paul Higgs y Choki Giaquinta forman un supergrupo de improvisación e invitados especiales

SISTEMA DE NOTICIAS +R

AC/DC: La histórica presentación en la TV británica de 1996

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment