noticias

Tool estrena su primer video en 15 años: “Opiate²”

Tool.

Tool ha estrenado su primer video en 15 años. La banda estadounidense de metal progresivo viene movilizando sus redes sociales y ofreciendo ediciones especiales de material anterior para sus fans, pero en el día de hoy los ha deleitado con una nueva creación artística que llega en clave audiovisual, luego de años de no estrenar un clip. Se trata de “Opiate²” -una reversión del single de 1992 “Opiate”- que llega acompañado de un cortometraje de 10 minutos, creado en conjunto por el artista visual Dominic Hailstone y el guitarrista Adam Jones.

Tool ha estrenado un adelanto de tres minutos en el que podemos ver una suerte de nacimiento de una criatura alienígena, su transfiguración y el reconocimiento de su cuerpo extraño bajo una estética gótica y de ciencia ficción, aunque con herramientas más que modernas de producción -algo que se le debe mucho a Jones, quien trabajó en maquillajes y diseños de plató de Jurassic Park, entre otros films-. Esta propuesta interdisciplinaria llega en el marco del 30 aniversario de este single y el blu-ray también incluirá “entrevistas y puntos de vista de invitados especiales”, además de un libro de 46 páginas que se compone mayormente de fotos.

Recientemente, Tool también anunció el lanzamiento de una edición en vinilo ultra deluxe firmada por ellos de Fear Inoculum, disco que publicaron en 2019. Esta edición autografiada estuvo solo disponible para aquellos que habían comprado entradas Toolarmy VIP para la gira de la banda y tuvo un costo superior a los 800 dólares. Mientras tanto, la banda se encuentra en plena gira por Estados Unidos y hoy mismo se presentarán en St. Louis.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

«Deberían estar presos»: Britney Spears apunta contra su familia tras ser liberada de la tutela

SISTEMA DE NOTICIAS +R

The Beatles: La canción que fue inspirada en Johann Sebastian Bach

SISTEMA DE NOTICIAS +R

New Order habla sobre prevención del suicidio a 42 años de la muerte de Ian Curtis

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment