noticias

9 lanzamientos para escuchar esta semana: BB Asul y Chita, Faraonika, Gladyson Panther y más

9 lanzamientos para escuchar esta semana: BB Asul y Chita, Faraonika, Gladyson Panther y más

Desde Faraonika hasta La Maurette, la semana pasada dejó varios estrenos que acá recomendamos. Amparanoia, Gladyson Panther Marttein sacaron a la luz singles rutilantes; mientras que BB AsulChita sorprendieron a su audiencia con una colaboración vibrante. Por su parte, Haien adelantó su próximo disco, y Massacre reversionó una de las canciones más celebradas de Babasónicos. El nuevo disco de Atalhos completa este listado de lanzamientos.

Amparanoia – “Cumbia perfecta”

En el marco de la celebración del 8M, Amparanoia dio en la tecla al estrenar una pieza audiovisual de la novena canción de su último trabajo discográfico, Himnopsis colectiva (2021). “‘Cumbia perfecta’ es un himno feminista y una llamada a la unión de las mujeres para seguir caminando juntas, elevando la voz por nuestros derechos hoy y siempre”, explica un comunicado oficial acerca del lanzamiento. “Y también es una invitación a los hombres para acompañarnos en el camino hacia la igualdad y el respeto”. Dirigido por Mariquilla Cuevas, el video registra los preparativos y el encuentro multitudinario en la marcha por los derechos de las mujeres.

Atalhos – A Tentação do Fracasso

La dupla brasileña de indie rock publicó su tercer disco a través del sello barcelonés Costa Futuro. Producido por Ives Sepúlveda (The Holydrug Couple) y masterizado en Sterling Sound por Greg Calbi, el sucesor de Animais Feridos (2017) se compone de ocho canciones y cuenta con colaboraciones de Delfina Campos y El Príncipe Idiota. Desde “Tierra del Fuego” hasta “Ushuaia”, A Tentação do Fracasso atraviesa diferentes paisajes sonoros como el folk rock, la neo-psicodelia y el dream pop.

BB Asul y Chita – “Papi”

Antes de su presentación en el Lollapalooza, BB Asul publicó una cálida colaboración junto a Chita. “Papi” desdobla el estilo de su primer álbum Uwu (2021) al combinar elementos del trap y el R&B con bases electrónicas. “Nos juntamos en el estudio con La Finesse porque queríamos hacer una canción con bombo en negra con influencias de Dua Lipa, y salió ‘Papi’” Afirmó BB Asul a partir de un comunicado y agregó: “Luego se subió Chita, vino al estudio y grabó todo en el momento, fluyó todo muy bien”.

Faraonika – “Crush”

Luego de cerrar el 2021 con “Portal”, Sara Belazaras, más conocida como Faraonika, compartió un nuevo single producido por Coghlan. Según develó la artista platense en una publicación en su cuenta de Instagram, “Crush” es un tema muy especial, y el primero de muchos. Habrá que esperar para saber qué trae entre manos, pero mientras tanto nos invita a sumergirnos en una aventura burbujeante y colorida a partir de un beat que imposibilita la quietud de su audiencia.

Gladyson Panther – “Triste”

Gladyson Panther compartió el primer adelanto de su cuarto trabajo discográfico. Una canción tan sombría como electrizante, que se sirve de la saturación de glitches y samples para afilar la ironía de su poética. “Triste” es un llanto nocturno que le permite al artista y productor rosarino prolongar la rebeldía y el ruido que tiñó al repertorio de Pop del futuro y del presente (2021), su álbum anterior. El tema fue producido por el mismo Gladyson y grabada por Fermín Sagarduy. La mezcla estuvo a cargo del dúo lusio-Gladyson, mientras que Mariano Marcial del proceso de masterización.

Haien – “Un diamante”

Haien publicó el primer adelanto de su próximo álbum como solista titulado Olas. “Si nuestros tiempos coinciden, resucitaremos en el amor”, canta con tono angelical la vocalista de Adicta sumergida en un sueño de cristal. “Un diamante” contó con la participación de Jerónimo Romero en la producción musical y la grabación. Javier Pares se encargó del proceso de mezcla y Lucas Romano del mastering. Además el single cuenta con invitados como Dizzy Espeche en guitarras y Fernando Samalea en batería.

La Maurette – “Hotel”

Inspirada en el amor a distancia que caracterizó al fatídico 2020, La Maurette compartió su nuevo single, “Hotel”. “La cantautora nos invita a identificarnos con el sentimiento de soledad y nostalgia a través del recuerdo de un pasado pre pandémico, donde no existía el encierro”, dice un comunicado acerca de este adelanto del sucesor de Get Together (2019). El tercer trabajo discográfico de Victoria Maurette saldrá durante 2022 y promete un amplio collage de sonoridades.

Marttein – “No vayas”

No vayas” es lo más reciente de Marttein después de habernos cautivado con el EP titulado Romántica (2021). Un track frenético y desconcertante que evidencia la potencia de este singular proyecto musical. El video que salió junto al single fue dirigido por Valentine Torre y mimetiza la adrenalina inherente a su propuesta sonora con un temperamento esquizofrénico.

Massacre – “Deléctrico”

La agrupación liderada por Walas se sumó a celebrar los veinte años de Jessico (2001), reinterpretando uno de los clásicos de Babasónicos. El singular cover aglutina destellos de The Brian Jonestown Massacre y despliega una sobrecarga de energía bailable con tintes de folk pop y pinceladas psicodélicas. El single salió acompañado por un video dirigido por Sebastián López y editado por Sabrina Mottino (Estudio One O One) que “propone una experiencia visual de surrealismo psicotrópico, hipnótico y moderno”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Nick Cave recuerda la vez que no pudo dar un show con los Bad Seeds porque estaba preso

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Los Besos: “El mayor misterio es el de la intimidad”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

El artista que “superaba a todos” según Mick Jagger

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment