noticias

10 lanzamientos para escuchar esta semana: Miranda!, Mueran Humanos, Muerejoven y más

10 lanzamientos para escuchar esta semana: Miranda!, Mueran Humanos, Muerejoven y más

Desde lo nuevo de Lucas Roma hasta lo último de Miranda!, la semana pasada hubo varios estrenos que aquí repasamos. Los regresos de Mueran Humanos y Muerejoven nos dieron una buena dosis de adrenalina, mientras que Residente y Bizarrap le pusieron picante al finde. Por su parte, Princesa Alba, Feli ColinaLágrima o Alienado volvieron al ruedo con piezas rutilantes, así como Nahuel Briones y Antonio Birabent sorprendieron con una cálida colaboración. El disco de Mariano Boratti completa este listado de lanzamientos. A continuación, el repaso:

Feli Colina – “10.000 días”

Feli Colina adelantó parte del universo de su nuevo disco con un single doble llamado “10.000 días”. Compuesto por “Chakatrunka” (Ft. Valentina Brishantina) y “Caballo”, el lanzamiento en clave folktrónica devela “una declaración contra el silencio y a favor del canto”, según cuenta un comunicado de prensa. “La recitación desovilla un sentimiento incompleto, en donde la esperanza no es algo concreto, sino algo que hay que esperar activo, cantando”. El clip que acompañó el estreno estuvo a cargo de Tomás Wur y Paz Elduayen (“Chakatrunka”) e Inti Patron (“Caballo”).

Más sobre “10.000 días” en esta nota.

Lágrima o Alienado – “Resurrección”

La dupla originaria de Saladillo y radicada en La Plata compartió el segundo adelanto del sucesor de La caída de las paredes (2017). Llamado “Resurrección”, el track oscila entre los paisajes del pop y el dark, a través de una “melodía profunda, inspirada por la mística de la tarde, el horizonte y sus cielos”, según develaron mediante un comunicado. “La sensación en ‘Resurrección’ es volver a respirar después de tocar fondo, saber que morir y vivir es parte de una misma escena”. Grabado en Estudios Ion, el single fue producido por el propio dúo, mezclado por Juan Pablo Ojeda y Laura Mastantuono, y masterizado por Eduardo Bergallo.

Lucas Roma – Símbolos y vanidades

El músico rosarino estrenó Símbolos y vanidades, su nuevo trabajo discográfico. Tras compartir los adelantos “Soltar” y “Otro día en el apocalipsis”, el álbum de diez temas fue editado por Remedio Casero Discos. Además tendrá ediciones a cargo de los sellos Zorro Camarón Discos (San Luis) y Entes Anomicos (Alemania). El flamante sucesor de 1987 (2019) cuenta con colaboraciones de Pastachuli, Pinka, Checho y Filippo. El diseño de portada fue un trabajo codo a codo entre Lucas Roma y Florencia Carrera.

Mariano Boratti – Aventuras y semblanzas

Semanas atrás presentamos a Mariano Boratti en nuestra sección Descubrir con el single “Martes nebuloso”. Ahora, el músico misionero sacó a la luz su primer trabajo discográfico. Conformado por 17 canciones, Aventuras y semblanzas “presenta un set de postales crepusculares de la vida cotidiana, donde el fin del verano, el desamor en las grandes ciudades y el misterio de lo conocido son protagonistas y sugieren que la desazón también pueden convertirse en aventura”, según afirma un comunicado de prensa. Con una impronta que recuerda a Mac DeMarco y Juan Wauters, Boratti se funde en una psicodelia misteriosa inspirada en los paisajes de su tierra natal.

Miranda! – “El arte de recuperarte”

“Nuestra primera canción en este 2022 evoca un verano cercano”, explicó Ale Sergi acerca de “El arte de recuperarte”. La nueva canción de Miranda! fue compuesta junto a Mauro de Tommaso y Martin D’Agosto. “El protagonista del tema encara con pasión y autoconfianza la no tan sencilla misión de recuperar lo que alguna vez tuvo y perdió, un poco por desidia, otro poco por acostumbramiento”, explica en el comunicado. “Arrepentido pero fortalecido por los errores cometidos, enfrenta su destino a ritmo de reggae/pop/80s”. Dirigida por Dante Zaballa, la animación que acompaña al lanzamiento nos sumerge en una noche tan colorida como psicodélica.

Mueran Humanos – “Reemplazante”

Otros de los regresos más sorpresivos de la semana fue sin dudas el de Mueran Humanos. La dupla argentina radicada en Alemania nos dejó atónitos con “Reemplazante”, último lanzamiento después de “El Lago” y la serie de remixes de su tercer álbum Hospital Lullabies (2019). En esta ocasión, Carmen Burguess y Tomás Nochteff captan nuestra atención de inmediato a partir de un vendaval furioso de sintetizadores y una vocalización sepulcral. Mueran Humanos sigue desplegando historias de ultratumba para hacernos formar parte de su hermosa tempestad.

Muerejoven – “G.O.D.”

Luego de “Tantas vueltas” y “Finesse”, Muerejoven regresó con un single electrizante que nos adentra a una nueva etapa de su carrera. Editado por Bohemian Groove, “G.O.D.” nos sumerge en el frenesí de una noche con neón a través de una poderosa instrumentación atestada de sintetizadores y beats ochentosos que suscitan el escenario adecuado para que el integrante de la Rip Gang libere el filoso flow que lo caracteriza. El track fue producido por de Evar y Lamadrid, la mezcla de sonido estuvo a cargo de Santiago De Simone y el video fue llevado a cabo por Arena Collective.

Nahuel Briones y Antonio Birabent – “Vacaciones todo el día”

Vacaciones todo el día” reúne a Nahuel Briones con Antonio Birabent como intérpretes y productores. El primero se encargó de las voces, guitarras y programación; mientras que el segundo de la letra. El resultado: una canción cálida y emocionante que empieza a cobrar intensidad a través de una instrumentación de tintes rockeros. El single fue grabado en 2016 junto a Víctor Volpi Music y publicado por Elefante en la Habitación.

Princesa Alba – “Diario de vida”

Pincesa Alba publicó una canción inspirada en la pureza de la música pop de Belanova, RBD y Belinda, entre otras. “‘Diario de vida’ te dice como ‘Hey, aquí está escrito todo lo que te ha pasado. No hay mayor prueba que esto para decirle que no, para frenar esto”, según develó la artista chilena en un comunicado. “Y sí, es una canción bien alegre, con la que quería partir marzo para empezar un año ahí con todo”. El single plantea una historia de desamor, y formará parte de la versión deluxe de su disco Besitos, cuídate (2021).

Residente – “BZRP Music Sessions #49”

El boom de la semana fue el aplastante descargo de René Pérez Joglar, más conocido como Residente, que tuvo lugar en la BZRP Music Sessions #49. A lo largo de más de ocho minutos, el exlíder de Calle 13 dio cuenta de su feroz verborragia apuntando contra la industria musical y sobre todo contra J Balvin, uno de los cantantes más exitosos del reguetón. Filoso, despiadado y contundente, René suelta barras en forma de granadas y hace explotar internet. Esta famosa tiradera se mantuvo en trending topic durante todo el fin de semana dividiendo a la audiencia en dos polos bien marcados.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

El Lollapalooza Argentina regresó a bordo del Chevrolet Onix

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Brian Eno, en contra de los artistas que venden su obra en NFTs

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Eric Clapton demanda a una mujer que quiso vender su música sin autorización

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment