noticias

Ed Sheeran niega las acusaciones de plagio por «Shape of You»

Ed Sheeran

Hace unos días reportamos que Dua Lipa fue demandada por plagio. La artista británica fue acusada de tomar elementos de «Live Your Life», canción de Artikal Sound System, para crear su hit “Levitating”. Ahora, quien está en el ojo de la tormenta por un caso similar es Ed Sheeran, pues el pasado viernes se presentó ante la Alta Corte de Londres para defenderse de las acusasiones de Sami Chokri y Ross O’Donoghue, quienes afirman que se inspiró en su tema «Oh Why» (del 2015) para realizar uno de sus mayores éxitos: «Shape of You» (2017).

Según reportan medios como TN y NME, Chokri y O’Donoghue alegaron que el británico se basó parcialmente en su canción para crear el hit, pero el artista negó cualquier tipo de plagio. Además, el abogado de los denunciantes –Andrew Sutcliffe– afirmó que Sheeran decide otorgar el crédito o no a las ideas prestadas dependiendo de qué tan famoso es el artista en cuestión y qué tan difícil puede ser salirse con la suya:

“El señor Sheeran es, sin dudas, muy talentoso, es un genio. Pero también es una urraca. Toma prestadas ideas y las pone en sus canciones, a veces lo reconoce y a veces no, dependiendo de quién sea y si puede hacerlo impunemente».

Ante esta acusación, el británico explicó que, a diferencia de lo que expresa Sutcliffe, en muchas ocasiones él sí acordó con artistas desconocidos usar partes de sus temas. Para ejemplificar, habló de una canción compuesta para la serie Buffy the Vampire Slayer, donde recibió el aporte de un «compositor desconocido».

Sheeran y sus co-compositores de la canción, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las acusaciones. De hecho, ya en mayo del 2018 le habían pedido a la Alta Corte que se dictaminara que no habían infringido los derechos de autor. Dos meses después, Chokri y O’Donoghue lo denunciaron por «infracción del copyrightdaños a su reputación y lucro económico relacionado con esa infracción intencionada«.

Para finalizar, el cantante habló de cómo compone canciones: “Cuando oigo un ritmo, oigo una canción y la melodía surge. […] Escribo muchas canciones y si no he escrito una canción en dos horas lo veo como un fracaso”, se defendió.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Gene Simmons sobre los Red Hot Chili Peppers: “Siempre los he encontrado únicos y emocionantes”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

The Strokes será soporte de Red Hot Chili Peppers en la gira mundial 2022

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Mick Jagger elige el disco más “sobrevalorado” de The Rolling Stones

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment