noticias

The Strokes: Mirá su primera presentación en la televisión estadounidense

The Strokes en el programa de Conan O' Brien

Los 2000 comenzaron con el nacimiento de un puñado de bandas que mostrarían uno de los últimos movimientos más originales del rock. Luego del nacimiento del britpop, el rock parecía no transformarse, pero con el nuevo milenio vimos el crecimiento de lo que se denominaría indie rock. Arctic Monkeys y The Strokes fueron dos de las bandas que más notoriedad y popularidad lograron y se volvieron poseedoras de un estilo clave que marcaría a las generaciones posteriores.

En cuanto a The Strokes, sus comienzos fueron bastante fructíferos desde el inicio. Fue en el año 2000 que lanzaron su EP titulado The Modern Age y para 2001 ofrecerían su primer álbum Is This It, que llegó al público con bastantes demoras por los eventos ocurridos en septiembre de ese año. Para octubre de 2001, la banda ya se encontraba promocionándolo y una de sus presentaciones fue en Late Night with Conan O’Brien, lo que significaría su primera aparición en la televisión estadounidense.

The Strokes en el año 2002
The Strokes en el año 2002 – Foto: Roger Woolman

Los músicos eran apenas unos veinteañeros pero ya tenían mucho para ofrecer. Para la presentación en el famoso programa eligieron el tema que dio nombre a su EP, «The Modern Age», canción que quedaría como uno de los más grandes hits de la banda. Lo cierto es que a pesar de su incipiente carrera, el grupo se mostró sonando de maravilla y con el ímpetu propio de la juventud, demostrando que sin dudas tenían mucho para ofrecer como plenos transformadores de la escena neoyorquina.

La banda se presentó con su estilo bien despojado y rockero, con dos guitarras, un cantante que se destacaba con una voz vintage y una canción que mostró las influencias del new wave, el pop de los 80 y el rock clásico, sumado a un sonido garage que sería una de las características principales de The Strokes durante sus primeros discos.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

The Range estrena canción y video: «Bicameral»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

8 lanzamientos para escuchar esta semana: Lara91k, Ibiza Pareo, Isla Mujeres y más

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Ases Falsos incursiona en el cine: Mirá el tráiler de la película Bremen

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment