noticias

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Rosalía, El Kuelgue, Rubio y más

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Rosalía, El Kuelgue, Rubio y más

Pop, electrónica y reguetón. Todo eso y más, en esta selección de los estrenos musicales de la semana pasada. Rosalía, Bhavi y Simona hicieron bailar con sus nuevos singles, mientras que Julepe, Rubio y Guido Morán optaron por sumergirnos en una atmósfera ensoñadora. Por su lado, El Kuelgue reversionó uno de sus singles de 2019, y Facu Iñigo uno de los clásicos de Mac DeMarco. La primera colaboración entre Pekeño 77 y Marcianeke completa este listado de lanzamientos semanal.

Bhavi – “Bien”

Tras haber publicado “Ayer” junto a Lit Killah, Bhavi presentó el segundo adelanto del sucesor de Cinema (2021). El músico belga-argentino sigue elevando su nombre con cada lanzamiento, en esta ocasión se muestra junto a Asan durante una noche porteña en el clip dirigido por Head Prod. “A mí me encanta trabajar con alguien nuevo, con personas que tienen motivación… hacerlo con alguien que no tiene la carga de estar haciendo algo hace varios años y está fresco”, expresó el artista acerca de la pieza audiovisual en la cual descubrimos su otra faceta artística al verlo pintando algunos de sus cuadros.

El Kuelgue – “Natación”

“Así como juega la pasión, habita fortuna en la acción. Los cambia a los pibes, les deja unos pesos y los lleva a natación”, canta Julián Kartun con el carisma que lo caracteriza en la tercera entrega acústica de El Kuelgue. A diferencia de “Pixiana” y “José”, la agrupación porteña se encargó de reversionar uno de los singles que salieron a la luz con antelación, incluso antes de la pandemia. El video que acompañó el estreno fue dirigido por Juani Ponce de León y al igual que sus antecesores se grabó en la quinta Don Jacinto.

Facu Iñigo y Estanislao López – “Another One”

Facu Iñigo compartió un cover de “Another One”, el hit luminoso de Mac DeMarco, realizado codo a codo junto al productor Estanislao López. Una reversión psicodélica del tema que da nombre al disco que el canadiense estrenó en 2015; al igual que sus últimos lanzamientos, el single fue editado por el sello Indie Folks y contó con la magia de Lisa Cerati en el diseño de portada.

Guido Morán – “Tocado”

Guido Morán compartió un nuevo adelanto de su próximo disco, el cual se llamará República del Karma.Tocado” es una canción pop en la que el artista nos invita potenciar lo mejor de cada uno y ultimar nuestros miedos más profundos.Tiene mucho de mi identidad en cuanto a los sonidos, la forma de relatar: lo que cuenta el tema, es fuerte, empoderante, con rasgos de rock, y lo definiría como un tema con muchísima personalidad”, expresó el músico acerca de su más reciente single. “Juega con la dualidad de ver a las personas con vocación, con proyectos, sueños y deseos, como personas afortunadas y bendecidas, ‘Tocados’ por la varita”.

Julepe – “Desaparecer”

Tras “Molestarte” (ft. Alejandro Schuster) y “Atrapado”, Julepe compartió el tercer y último adelanto de La tormenta, su segundo trabajo discográfico previsto para el mes de abril. Reflejando el sonido de los tiempos que corren, en “Desaparecer” Julepe busca transportar al oyente «a un lugar donde conviven la nostalgia y el desamor, pero que al final mutan en algo nuevo y esperanzador”, dice un comunicado. El single fue producido y mezclado por Diego Acosta en Estudio Machete.

Pekeño 77 y Marcianeke – «Envidia y maldad»

Pekeño 77 y Marcianeke aunaron fuerzas por primera vez en «Envidia y maldad«, una canción enérgica que construye un puente cultural entre Montevideo y Santiago de Chile. Ambos referentes de la escena urbana congeniaron una noche en Buenos Aires, e inmediatamente pusieron manos a la obra para estrenar este track cuanto antes. “Se trata de un mambo, género que ha sido rescatado por los artistas urbanos chilenos, cuyo sonido le aporta un carácter muy espacial a la canción», explica un comunicado de prensa acerca de esta flamante colaboración. “La letra, como su titulo predice, habla del lado mas oscuro del éxito, la presión y las trabas a la que se enfrentan los jóvenes talentos en su camino a la realización artística».

Rosalía – “Chicken Teriyaki”

Después de “La fama» y “Saoko”, la estrella catalana compartió un nuevo adelanto de su próximo disco Motomami. Según develó, el esperado sucesor de El mal querer (2018) estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 18 de marzo y lo presentará con una actuación en el célebre programa televisivo Saturday Night Live. En “Chicken Teriyaki”, Rosalía vuelve a incursionar en el reguetón y, a su vez, demuestra su destreza con la danza a partir de un video colorido en donde la vemos realizar una coreografía junto a un grupo de bailarines.

Rubio – “Buena suerte muchacha”

La artista chilena compartió una canción que formará parte del soundtrack de Señorita 89, la serie dirigida por Lucía Puenzo y producida por Pablo Larraín. “Canción de un corazón abierto, donde las preguntas a veces no tienen respuestas, donde solo nos queda escarbar hacia dentro y alivianar esa mochila que [email protected] llevamos dentro. La vida es juego, que si tú no la juegas te enfermas», develó Rubio acerca de “Buena suerte muchacha” mediante una publicación en su cuenta de Instagram. Luego de cautivarnos con Mango Negro, álbum que formó parte de nuestro listado de los 50 mejores discos del 2020, Fran Straube abre un portal hacia su próximo álbum.

Simona – “Amarillo mi corazón”

En vísperas de su presentación en el Lollapalooza Argentina, Simona compartió un nuevo single en colaboración con Sr. Chen, artista y productor de Barcelona. “Amarillo mi corazón” es un track rutilante que oscila entre el house y el pop, y refleja una Simona “cargada de actitud y ganas de bailar” según explica un comunicado. Dirigido por Ester G. Mera, la pieza audiovisual tonifica el aura otoñal de la canción, al mostrar a la cantante con actitud risueña mientras pasea por la ciudad y baila con sus amigas.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Francisca Valenzuela empieza una nueva etapa con la canción “Castillo de cristal”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

El dúo chileno Marineros estrena canción: «Rosas»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Coldplay responde a las críticas por su asociación con la compañía petrolera Neste: “Estamos haciendo lo mejor que podemos”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment