noticias

Mensajes del agua: Publican compilado con 10 nuevos artistas ambient de Perú

Mensajes del agua

Si John Cage pretendía encontrar una manera de «escribir en el agua«, el sello limeño Buh Records le responde con Mensajes del agua: Nuevos sonidos desde Perú Vol 1, un compilado que reúne a 10 nuevos artistas ambient de Perú.

Curada por Luis Alvarado, la recopilación pone la lupa sobre el nuevo underground peruano, proponiendo un recorrido que descentraliza a Lima y favorece un intercambio entre diversas regiones del país. Un punto en común entre estos 10 seleccionados es que son todos artistas que trabajan en solitario: sus proyectos son individuales, funcionan como sus propios productores y la mayoría cuentan con home studios.

El recorrido resulta panorámico no solo en lo geográfico, sino también en los estilos: desde la veta nostálgica y futurista de Soarer y Grave for Amanda, hasta las composiciones al piano neoclásicas por parte de Ayver, pasando por las grabaciones de campo de Vered Engelhard y la exploración de Isabel Otoya que parte de los sonidos de una marimba. Los inconfundibles sonidos andinos son traídos a la mesa por parte de #DMTh5 y Lucía Beaumont hace lo propio con sus collages sonoros; los sintetizadores dicen presente gracias a Mauricio Moquillaza y Vrianch, y los sonidos más acústicos son aportados por Michael Magán.

Además de su edición digital, Mensajes del agua está disponible en formato casete y forma parte de Centro del Sonido, una plataforma web constituida como un archivo digital de música experimental y arte sonoro en Perú. Escuchá Mensajes del agua a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify):

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Superchunk anuncia nuevo disco y estrena la canción «Endless Summer»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Alex Turner: 5 datos curiosos sobre el líder de Arctic Monkeys que cumple 36 años

SISTEMA DE NOTICIAS +R

El baterista que deslumbró a Tommy Lee y se volvió viral

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment