noticias

Jack White le atribuye a Led Zeppelin la «nota de guitarra más grandiosa del mundo»

Jack White / Led Zeppelin

Jack White es una persona reservada, que no suele darle permiso a la prensa para ahondar en temas de su vida privada, pero cuando se trata de hablar sobre música, el músico de Detroit no puede resistirse, menos si la charla involucra a Led Zeppelin. Algo que quedó bastante claro en el documental It migh get loud.

El ex The White Stripes es un reconocido fanático del cuarteto inglés, especialmente de Jimmy Page, quien, según él, es el responsable de «la nota de guitarra más grandiosa jamás creada«, la cual se encuentra en uno de los mayores éxitos de Robert Plant y compañía: “Whole Lotta Love”.

Sigo pensando que ese break es probablemente una de las mejores notas de guitarra jamás tocadas, si no la mejor”, dijo White en Led Zeppelin: The Oral History of the World’s Greatest Rock Band sobre el tema. “La rebobiné tantas veces que hubo un error en la cinta antes del solo de guitarra. Solo esa pequeña sección es tan poderosa, y fue poderosa para mí cuando tenía cinco años”. Cabe recordar que Zeppelin fue la razón principal de que White comenzara a escuchar blues y a bucear por ese mundo.

“Lo interesante de Led Zeppelin fue lo bien que pudieron actualizar y capturar la esencia de la parte aterradora del blues”, señaló White en la biografía de Jimmy Page, Light and Shade. “Una gran pista de Zeppelin es tan intensa y espontánea como una grabación de Blind Willie Johnson. Son una fuerza inamovible en la música”, afirmó en otra ocasión sobre los ingleses y agregó: “No confío en nadie a quien no le gusten”.

Es digno de mencionar que la admiración y el respeto no es solo del lado de White, ya que Plant (quien compartió escenario con Jack en la segunda edición del Lollapalooza Argentina) confesó una vez: «Me encanta el espíritu bucanero que tiene y la forma en que esquiva los horizontes musicales», añadiendo que estaría «feliz» de grabar una canción con Jack la próxima vez que pase por Nashville.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Manuela de las Casas comparte una íntima versión en vivo de su canción “Me eleva”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Tim Burton elige a su banda favorita

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Paulo Londra recupera la libertad para sacar música nueva

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment