noticias

Red Hot Chili Peppers cuenta cómo fue el regreso de John Frusciante

Se sabe que la trayectoria de los Red Hot Chili Peppers estuvo marcada, entre otras cosas, por las idas y vueltas de sus miembros. Con la inminente llegada de su próximo disco de estudio, Unlimited Love, la banda californiana liderada por Antonhy Kiedis se prepara para encarar una nueva era marcada por el retorno de John Frusciante como guitarrista.

En una reciente entrevista con el medio NME, el grupo explicó las verdaderas razones por las que volvió Frusciante. «Todo se desarrolló despacio y sin un impulso real y definitivo. Se fue dando en forma de curva ascendente», dijo Kiedis sobre sobre la reincorporación de su compañero y amigo.

El vocalista agregó:

«Tanto Flea como yo tuvimos un sentimiento dentro nuestro que se basaba en involucrar a John de alguna manera en el proceso de grabación del nuevo álbum. Había pasado mucho tiempo y se estaba vinculando de nuevo en nuestros círculos nuevamente después de haber estado en su propia burbuja».

Red Hot Chili Peppers.
Red Hot Chili Peppers. Foto: Clara Balzary / Gentileza de Live Nation

El último álbum de los Peppers en el que el compositor de «The Will to Dead» participó como miembro fue en Stadium Arcadium, publicado en el año 2006. John dejó la banda en 2008 cuando se encontraban en una pausa indefinida, según un comunicado que escribió al año siguiente, en el que agregaba que sus intereses musicales lo habían llevado en otra dirección.

En su lugar entró Josh Klinghoffer, amigo y habitúe de la banda que en algunas ocasiones compartió tours haciendo de guitarra soporte. Junto a él estuvieron desde el 2009 hasta el año 2019, cuando el bajista del grupo le comentó a Frusciante que querían que vuelva. «Flea puso la idea de volver en mi cabeza y estaba sentado allí con la guitarra pensando que no había escrito música rock en mucho tiempo. ¿Todavía podría hacer eso?», contó John.

Despedir a Klinghoffer, según ellos, no fue una tarea fácil, más bien fue «emocionalmente difícil». Aun así, la química creada con su anterior guitarrista era inigualable y seguía más viva que nunca. «Artísticamente, en términos de poder hablar el mismo idioma, fue más fácil trabajar con John. Regresar a una sala de ensayo y tocar y dejar que la cosa se desarrollara… fue realmente emocionante», dijo Flea.

Por su parte, Kiedis contó la dinámica que se produjo dentro del estudio con John a la hora de grabar el nuevo disco fue «muy saludable, productiva y creativa». Además, agregó: «A veces podemos ser un poco demasiado competitivos entre nosotros y puede surgir alguna discordia, pero realmente nos impulsamos mutuamente de manera positiva».

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Conociendo Rusia presenta su tercer disco: La dirección

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Paul McCartney elige su canción favorita de The Beach Boys

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Los discos de Arctic Monkeys ordenados de peor a mejor

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment