noticias

Kamasi Washington regresa con la abasallante «The Garden Path»

kamasi washington

Kamasi Washington estrenó ayer su primer single del 2022, «The Garden Path«. El saxofonista y compositor volvió luego de medio año de silencio con una canción desoladora de alto vuelo instrumental.

Aunque Washington sea un músico más que activo, no ha publicado un larga duración en alrededor de cuatro años. Su último trabajo discográfico data de 2018, el premiado y celebrado Heaven and Earth. A mediados de 2021, su canción «Sun Kissed Child» fue incluida en un EP colaborativo titulado Liberated / Music for the Movement Vol. 3, que contó con composiciones de Common y Cordae, entre otros artistas. La música del documental de Michelle Obama, Becoming, el proyecto Dinner Party junto a Robert Glasper, 9th Wonder y Terrace Martin, y varios proyectos más lo tuvieron involucrado en los años de pandemia.

El estado caótico del planeta y su sociedad es la influencia del nuevo track, «The Garden Path». El estribillo es cantado al unísono y declara «Lost without a trace of a way/ To get out of this misery» (Perdidos sin el trazo de un camino/ Para salir de esta miseria). «Nadie sabe qué pensar, ni a quién creer, ni cuál es la manera adecuada para encarar los hechos de la vida -afirmó Washington en el comunicado de prensa del lanzamiento-. No importa qué tan inteligente seas, es difícil no sentirse enceguecido».

La canción recuerda al soul contestatario de Sam Cooke e incluso a Gil Scott-Heron, pero el vuelo instrumental parece avasallar con ciertos pasajes de la canción y ponerle el mote de jam existencial con improvisaciones excéntricas que desembocan en el estribillo. Al músico oriundo de Inglewood, California lo acompañan Brandon Coleman, Allakoi Peete, Cameron Graves, Ronald Bruner Jr. (hermano de Thundercat) y Miles Mosley, usuales compañeros de banda de sus últimos proyectos musicales. No hay fecha de salida ni álbum en el horizonte para Kamasi: bastará por ahora con escuchar esta música que contempla la actitud humana en estos años de incertidumbre y pandemia.

Lo notorio es que ayer mismo la canción fue interpretada en vivo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, en lo que fue el debut oficial de Washington en la televisión nocturna junto a una agrupación de once personas en el escenario. Mirá el video de la presentación a continuación y escuchá «The Garden Path» en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Tyler, the Creator presenta una línea de zapatillas junto a Converse

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Ed Sheeran niega las acusaciones de plagio por «Shape of You»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Françoise Hardy y los 50 años de La question, su obra maestra de culto

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment