noticias

Soy Irracional reflexiona sobre el futuro cercano en su distópico cortometraje musical: Modernica

modernica

A cuatro años de la salida de su segundo álbum Climas, la banda chilena Soy Irracional irrumpe con Modernica, un álbum visual en el que presentan su lado más pop mientras entrecruzan cine, moda y reflexiones sobre el inquietante futuro que está a la vuelta de la esquina.

Estrenado en pantalla grande en el mítico Cine Arte Alameda, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Santiago, el nuevo trabajo de Soy Irracional no es un disco común y corriente, sino más bien se trata de una apuesta audiovisual dirigida por Vicente Manzano y producida por Error de Moda, que relata la historia de un sujeto que busca olvidar una desilusión amorosa y llega así a Modernica, empresa que compra recuerdos de personas para generar contenidos. Cada recuerdo que la empresa extrae de la cabeza de este personaje es una de las ocho canciones que Soy Irracional comparte en este tercer disco.

El relato visual de once minutos de duración es acompañado por letras que dejan en evidencia su temporalidad y que pretenden corresponderse con el hoy, empleando códigos e imágenes muy conocidas por la nueva generación de nativos digitales. “La mayoría de las canciones abordan temáticas universales -explica a través de un comunicado de prensa Felipe Oyarzún, vocalista de la banda-, pero casi todas tienen referencias a cosas propias del pasado y presente de la gente de nuestra edad. Para nosotros es poco honesto cantar de desamor hablando de cartas o de romanticismo de boleros, en cambio el ghosting o los enamoramientos de Messenger son cosas que vivimos”.

A diferencia de su anterior LP, en el que había una clara inclinación hacia el rap y el funk, en Modernica el proyecto revela una nueva faceta, volcándose a los sonidos más electrónicos para crear, entre sintetizadores y guitarras eléctricas, una atmósfera de pop alternativo atrapante y ecléctica. Desde ese lugar, la banda se permite experimentar con reggaes futuristas como el de “Pirate Bay”, y momentos de introspección casi baladísticos como el que encontramos en “Llévame siempre”.

Actualmente, la banda se encuentra preparando la salida de Modernica en formato de vinilo y alistándose para grabar su nuevo álbum junto al productor Juan Covarrubias.

Mirá el corto de Modernica a continuación y escuchá a Soy Irracional en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Cabeza Flotante presenta su nuevo disco: El canto de las ranas

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Jimi Hendrix: Los 3 guitarristas que influenciaron su carrera

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Chiléala: Sprite presenta una promo junto a Daddy Yankee orientada al relax

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment