El dúo brasileño Atalhos tiene todo listo para publicar su nuevo disco: A Tentação do Fracasso verá la luz este año a través del sello Costa Futuro. Gabriel Soares (composición y voz) y Conrado Passarelli (guitarra) vienen anticipando el sucesor de Animais feridos (2017) desde 2020, cuando estrenaron el single «Mesmo coraçao», seguido por «A tentaçao do fracasso» y «Te encontrei em SP«, este último junto a la argentina Delfina Campos. Ahora, la dupla reveló el último anticipo: «Teoría del cuerpo enamorado«, con el argentino El Príncipe Idiota de invitado.
Construida sobre un sintetizador en loop y apoyada en las baterías electrónicas y acústicas que marcan el pulso general, «Teoría del cuerpo enamorado» alterna naturalmente entre el portugués y el castellano en su celebración de los cambios: «Quiero potenciar lo que siento y aprender a ver las cosas de otro modo» canta Di Césare en su apartado, sobre guitarras inspiradas en The War on Drugs.
A través de un comunicado, el líder de Mi Amigo Invencible cuenta: «Ya en los primeros segundos de la canción se despliega un universo que te invita a entrar y navegar por los sonidos de una manera muy cálida y divertida». Soares, por su lado, declara lo siguiente sobre la génesis del featuring: «Soy fan de la música de Mariano, por lo que lanzar ahora una canción junto a él es como pintar de realidad el deseo que siempre tuve de estrechar la hermandad latina con artistas argentinos que me estimulan e influencian«.
Además de estos cuatro canciones, el universo de A Tentação do Fracasso se completa con una serie de remixes que salieron a lo largo de 2021: Gordon Raphael e Ives Sepulveda (de la banda psicodélica chilena The Holydrug Couple) se encargaron de «Mesmo coraçao», los mexicanos Películas Geniales de «La tentación del fracaso» y los españoles Hidrogenesse llevaron «Te encontrei em SP» a la pista de baile.
Mirá el video lyric de «Teoría del cuerpo enamorado» a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):
Ver más noticias en Indie Hoy.