noticias

Las 10 canciones de Billie Eilish más heavy metal según especialistas

Billie Eilish.

Billie Eilish es una de las estrellas más importantes de la actualidad. A su corta edad, la cantante y compositora ya es acreedora de un puñado de Grammys y se ubica entre las más escuchadas de la música contemporánea. Una de las claves para el éxito de la oriunda de Los Ángeles es su estilo único y más que original. Si bien su música podría catalogarse dentro del pop, lo cierto es que ofrece una propuesta ecléctica, con sonidos que provienen de diferentes géneros y se alejan del mainstream. Entre los destellos genéricos que se pueden identificar en su música figura el metal, aunque no se registre en una primera escucha o la artista no esté incluida dentro del género estrictamente.

Por un lado, Billie porta una estética que se acerca mucho a la del metal: con su antiguo pelo verde, las chaquetas grandes y su declarado fanatismo por Rob Zombie, llamó la atención en el mundo del pop por no ser la típica estrella que se desviste en sus videos o en la que predomina su sexualización a partir del vestuario. Pero, a un nivel sonoro, la música de Eilish incluye una gran cantidad de graves profundos, con distorsiones, que también se trasladan a su voz, en muchas ocasiones a modo de susurro.

Billie Eilish
Foto: Facebook de Billie Eilish

Las inclusiones de elementos electrónicos también contienen fuertes distorsiones, como lo es el estribillo de «You Should See Me In a Crown». Otra canción que evidencia su parentesco con esta música es «Oxytocin», que muestra un ambiente oscuro, y a esto se le suman muchas de las letras de la artista de 20 años, que se anima a tratar temas como las enfermedades mentales o las relaciones tóxicas.

A continuación, te dejamos una lista curada por The Pit de 10 canciones de Billie Eilish que prueban que está emparentada con el metal más de lo que parece.

10. «Xanny» – When We Fall Asleep, Where Do We Go?

9. «Bad Guy» – When We Fall Asleep, Where Do We Go?

8. «I Didn’t Change My Number» – Happier Than Ever

7. «NDA» – Happier Than Ever

6. «Copycat» – Don’t Smile At Me

5. «Bury a Friend» – When We Fall Asleep, Where Do We Go?

4. «Oxytocin» – Happier Than Ever

3. «Therefore I Am» – Happier Than Ever

2. «All the Good Girls Go To Hell» – When We Fall Asleep, Where Do We Go?

1.»You Should See Me in a Crown» – When We Fall Asleep, Where Do We Go?

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Dave Grohl revela que Foo Fighters estuvo cerca de versionar a las Spice Girls

SISTEMA DE NOTICIAS +R

The Beatles: La canción escrita por Ringo Starr que tardó años en grabarse

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Led Zeppelin: La razón por la que no pudieron entrar a Singapur en 1972

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment