noticias

The Beatles: Escuchá el canal aislado de voz en «Please Please Me»

The Beatles.

El 22 de marzo de 1963 The Beatles lanzó su primer álbum de estudio titulado Please Please Me. Antes de su debut discográfico, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr habían dado muestras de sus dotes y talento con dos singles que los pusieron en boca de todos: “Love Me Do”, el sencillo debut de los Fab Four, y “Please Please Me”, el track que le dio nombre al LP.

Tras su lanzamiento en enero de 1963 en el Reino Unido y en febrero del mismo año en los Estados Unidos, el tema alcanzó el número 1 en las listas de New Musical Express (mejor conocida hoy en día como NME) y Melody Maker. Sin embargo, solo alcanzó el número 2 de Record Retailer, que posteriormente se convirtió en el listado de singles del Reino Unido, razón por la cual no terminó formando parte de la compilación de los números uno de los Beatles, One.

The Beatles
The Beatles

“Please Please Me” no solo hizo que los Beatles subieran en los listados más populares de la música y empezaran a ser notados por todos los melómanos del Reino Unido, sino que, compuesta y grabada en un período de presión por alcanzar el éxito deseado, la canción, según comentan desde Far Out Magazine, “sirvió como una declaración de intenciones”.

“Los sencillos iban a ser escritos por los miembros de la banda, y ellos iban a tocar sus propios instrumentos. La sesión también solidificó la relación entre la banda y el productor George Martin, quien descubrió que los músicos estaban abiertos a sus sugerencias”, afirma el medio. Dada la importancia del track en la historia de los Beatles, en esta oportunidad queremos invitarte a escuchar el canal de audio aislado de la voz de “Please Please Me”.

Podés darle play a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Damon Albarn versiona a The Human League en una sesión para la BBC

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Noel Gallagher habla sobre la actualidad del rock: “Hoy la clase trabajadora no puede darse el lujo de comenzar una banda”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Beastie Boys: Mirá la histórica actuación en Glasgow 1999

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment