noticias

Arab Strap presenta nueva canción: «Aphelion»

Arab Strap

En marzo de 2021, Arab Strap publicó As Days Get Dark, su primer álbum en 16 años. Ahora, la dupla escocesa se prepara para sacar un single 7″ con dos canciones grabadas en las sesiones para aquél disco pero que no llegaron al tracklist final. El single verá la luz el 4 de marzo a través del sello Rock Action y, a modo de adelanto, subieron a plataformas el lado A: «Aphelion«.

Sobre el single 7″, que se completa con el lado B «Flutter», la dupla dijo a través de un comunicado: «Estas dos canciones fueron escritas, grabadas y mezcladas durante las sesiones de As Days Get Dark, pero por más que nos encanten no pudimos encontrarles un lugar en el álbum final. Quizás es porque parecen tener su propia identidad: a veces una canción suena mejor por sí sola, cuando no es parte de una multitud y clama por atención. Así que, para celebrar el primer aniversario del lanzamiento del disco, presentamos dos solitarias fugitivas de As Days Get Dark: una pareja de ovejas negras que a lo mejor no coincidían con el resto de la familia, pero que a pesar de no ser muy felices, se merecen un abrazo».

Después de sacar The Last Romance en 2005, Aidan Moffat y Malcolm Middleton habían anunciado que ese sería su último disco: «Sin animosidad y sin drama, simplemente sentimos que cumplimos nuestro curso. A todos nos gustan los finales felices», dijo en aquella oportunidad Moffat. La banda se reunió en 2016 para algunos shows en festivales, pero sin entregar nueva música.

Al momento de anunciar su séptimo disco, Middleton comentó: «Tomamos la suficiente distancia con nuestros primeros trabajos para reevaluar y diseccionar los buenos y malos elementos de lo que hicimos. No muchas bandas logran hacer esto, por eso es bueno separarse».

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

El Shirota estrena «Niebla» con un video a puro boxeo

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Pink Floyd reeditará P.U.L.S.E., su tercer álbum en vivo

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Ozzy Osbourne reflexiona sobre cómo deberían ser tratadas las bandas jóvenes que telonean grandes shows

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment