noticias

David Gilmour elige su canción favorita de Neil Young

David Gilmour / Neil Young

Neil Young es uno de los músicos más influyentes para los rockeros de todos los tiempos. El compositor nacido en Canadá recorrió diversos géneros en su carrera, la cual se caracterizó fuertemente por el blues, el country y el rockabilly. Desde los años 60 se erigió como una de las propuestas más interesantes dentro del rock por su original conjunción de letras profundas y sonoridades novedosas. Por eso, un gran fan del músico es nada más y nada menos que David Gilmour.

El guitarrista de Pink Floyd no solo se ha declarado fan de su obra a nivel general sino que ha elegido su canción favorita: «A Man Needs a Maid», lanzada en 1972 y perteneciente al clásico álbum Harvest (1972). Según una entrevista recolectada por el medio Far Out Magazine, el músico obvió el declarado machismo del título de la canción cuando fue consultado por la incorrección política del mismo, para hablar específicamente del contenido musical: «Es muy hermosa. Hay una parte instrumental particularmente bella, un pasaje orquestal en el medio«, declaró.

En esta canción Young contó con el acompañamiento de la London Symphony Orchestra y, a lo largo de su carrera, ha desarrollado diferentes versiones en vivo del tema que tiene como base un piano y la voz. Si bien Gilmour y Roger Waters -compañeros en Pink Floyd-, tenían diferentes visiones de la música, Young fue una influencia para ambos, aunque no pudiera notarse a simple vista en sus creaciones que se caracterizaron más bien como rock progresivo.

A propósito de Neil Young, recientemente hablamos de quién era, para él, uno de los mejores compositores de la historia y repasamos la vez que Lou Reed realizó una versión de «Helpless».

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Idles habla sobre la metamorfosis de su disco Crawler: «Quisimos dejar atrás la banda que éramos»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Ezra Furman anticipa su nuevo disco con el single “Forever in Sunset”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Trueno presenta su segundo disco: Bien o mal

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment