noticias

El triunfo de Boric en Chile es festejado por músicos: Roger Waters, Francisca Valenzuela, Residente y más

Residente / Gabriel Boric / Francisca Valenzuela

El triunfo electoral de Gabriel Boric tomó por sorpresa a todo el continente. El líder de 35 años empezó su trayectoria política hace ya más de una década de la mano del movimiento estudiantil de su país, y ayer 19 de diciembre fue elegido por voto popular como el nuevo presidente de Chile. Lógicamente, el hecho fue causa de celebración en redes sociales, especialmente por parte de los movimientos feministas, progresistas y por todas las personas que lo apoyaron.

Dentro de quienes festejaron la victoria del nacido en Punta Arenas se encuentran artistas como Francisca Valenzuela, René Pérez Joglar (Residente de Calle 13), Roger Waters, Pedro Pascal y Benjamin Walker, quienes publicaron mensajes optimistas en sus perfiles de Twitter e Instagram. Por ejemplo, el cofundador de Pink Floyd compartió un video en el que realizó un brindis con una copa de vino blanco:

«Brindo por ustedes, por la gente de Chile. Bravo, bravo. Pero no solo por ustedes, sino por toda la gente del mundo. Esta elección fue muy muy importante para todos nosotros».

Por su lado, Residente desempolvó una foto de años atrás en la que aparece junto a Boric cuando apenas era un militante, o como René lo describe «un chamaquito con buenas ideas». Asimismo, Pascal subió una foto suya con una remera alusiva al nuevo presidente chileno. El actor de Game of Thrones y The Mandalorian fue uno de los principales famosos en apoyar al actual diputado en su camino a la presidencia.

En cuanto a figuras como Mon Laferte, Camila Morena, Anita Tijoux y Javiera Mena, todas venían apoyando al candidato de ideas progresistas con diferentes posteos en los que invitaban al electorado a acudir a las urnas. Finalmente, pensadores como Noam Chomsky y Slavoj Žižek también alentaron a votar por Boric a través de diversas cartas y artículos de análisis político.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Wos, Sara Hebe, Buenos Vampiros y más

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Red Hot Chili Peppers: Josh Klinghoffer revela que ya no mantiene un vínculo con John Frusciante

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Guillermo Beresñak presenta su nuevo disco: Las últimas canciones creadas por humanos

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment