noticias

Dat García canta sobre la complejidad de ser personas en su nuevo single: «Ser humano»

Dat García.

Dat García vuelve a pisar fuerte con «Ser humano», un single que sirve como adelanto de su próximo disco titulado Las fuerzas almadas, obra que será publicada por medio de ZZK Records en abril de 2022 y del cual ya escuchamos «Todo es conectividad«. Tal y como su nombre lo sugiere, el tema habla sobre la complejidad de ser personas, tanto a nivel biológico como filosófico y político.

Sobre esta composición, la artista comenta en un comunicado de prensa: «Es un manifiesto animal. No se puede existir sin dejar huellas. El ser humano es capaz de crear o destruir: el arma está en nuestras manos, solo hay que elegir cómo utilizarla. La clave reside en hacerse cargo de las propias capacidades y sus consecuencias. Basura y sentimiento».

A nivel sonoro, sus compases ofrecen una mezcla entre trap y trip hop con tintes de electrónica que se complementa con una letra potente y directa que, sin embargo, también tiene algunos trazos de poesía: «Ser humano es tan genial/ Puedo curar o matar/ Todo depende de mí/ Si es que amé o aborrecí/ Producimos diariamente más de un litro de saliva/ Tengo en el pecho la bomba más potente y receptiva».

Dat García presenta "Ser humano".
Dat García presenta «Ser humano». Foto: Gentileza de prensa.

Hasta cierto punto, el eje de esta pieza es la concepción antropocéntrica del mundo que impera en la actualidad en casi todo el planeta. La convicción de que los humanos somos la raza superior, mientras que al mismo tiempo nos vamos convirtiendo en el mayor depredador de todas las otras especies y de nuestro propio hábitat.

La canción llega acompañada de un videoclip bastante impactante protagonizado por la propia Dat García. Mirá el video de «Ser humano» a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Marilina Bertoldi: “Tenemos que construir un mundo más queer”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

David Bowie: Publican dos versiones inéditas de «Shadow Man»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Harry Styles podría protagonizar cinco películas de Marvel

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment