noticias

Lxs Familia están listxs para madurar en su segundo disco: Gira mundial

lxs familia

Lxs Familia, el trío fundado por Soca, Dala y Persse, estrenó su segundo disco de estudio titulado Gira mundial. El título del álbum hace referencia a su paso por los principales festivales del país (Cosquín Rock, La Nueva Generación, Rock en Baradero, Festival Provincia Emergente), y es el seguidor de Lxs Familia en concierto, la sesión en vivo para streaming que publicaron en 2021, el EP Como el azúcar de 2020 y xBendecidxsx, su mixtape debut de 2019.

Bajo la producción de Tomás Gruosso en Estudio Nodriza, quien además forma parte de la banda en vivo, y con participaciones de reconocidos artistas como el baterista Guille Salort y el productor Ramiro Jota, Lxs Familia publicaron su disco más largo al momento, con diez tracks de su autoría en 30 minutos. A lo largo de Gira mundial, atraviesan influencias variadas que van desde C. Tangana, Nathy Peluso e Ysy A, hasta referentes más locales como Fito Páez y La Vela Puerca, algo que ellos mismos definen como una etapa “ecléctica” donde combinan trap, hip hop y pop.

Desde el inicio del disco, con “Himno” a cargo de la introducción instrumental, se percibe un clima que a lo largo del lanzamiento oscila entre la melancolía y la introspección, con pasajes autorreferenciales y guiños a otros músicos como Louta y Coti. Los dos adelantos del disco, “Solo pido saber” (producido por Ramiro Jota) y “Justo ahora me están por llegar mis cosas en un rapi” (con la participación de LvRod) sirven como puerta de entrada: apoyados sobre beats mid tempo y con una velocidad para rapear que parece de freestyle, Lxs Familia logran combinar los elementos del trap y reggaetón en un formato de canción que estructura y acomoda la verborragia de sus letras.

«El disco viene de dos años de escritura y maquetas, de momentos que atravesamos no tan felices, y de los más felices también -cuenta la banda en conversación con Indie Hoy acerca de la génesis del disco-. Es una declaración de fe este disco, es saber que sí que podemos pasar de ser un trío trapero que canta en fiestas a las 3 am, a una banda de la escena nacional que va a tocar en todos los festivales y a girar por el país y el mundo”.

Sobre el hilo conductor que atraviesa al disco, la banda cree que Gira mundial “no tiene una temática planteada de antemano, y el hilo conductor, si es que lo hay, puede ser eso: una manifestación total de lo que somos Lxs Familia hoy en día, desde el sonido, los beats, la búsqueda musical, hasta las letras, uno de los ítems más importantes del grupo. El título, Gira mundial, es más bien un llamado o un pedido, un depositar la esperanza desde el vamos a girar«.

Lxs Familia se presentará el miércoles 9 de diciembre a las 20 h en el Teatro Xirgú (Chacabuco 875, CABA) en formato banda y con invitados especiales, entradas disponibles a través de Passline. Escuchá Gira mundial en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Foals confiesa que ya no siente la necesidad de competir con otras bandas indie

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Chita estrena canción y video: «Te pasé a buscar»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

David Bowie: Subastan un tema grabado en 1965 con la banda The Lower Third

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment