noticias

Kevin Johansen estrena una versión de «Anoche soñé contigo» junto a David Byrne

David Byrne / Kevin Johansen

Esta semana Kevin Johansen sorprendió a sus seguidores con un lanzamiento más que especial: un single a dúo con David Byrne titulado «Last Night I Was Dreaming With You”, una versión en inglés de su hit «Anoche soñé contigo», que formó parte de su disco Logo (2007). En esta reversión, el ex-líder de Talking Heads grabó algunas voces, mientras que Johansen cantó, tocó la guitarra y silbó. La producción estuvo a cargo de Juan Campodónico, quien colaboró en beats, teclados y programaciones; mientras que el resto de la banda la compuso Diego Mema en guitarras; Pablo Bonilla en programación; y Luciano Supervielle en piano.

“David Byrne es el tipo de artista que me gusta llamar ‘influencia ineludible’, por su frescura, su swing anti-swing, su gusto por la coreografía, la bicicleta diaria y el surrealismo. Es un ‘sentipensante’, como dirían en Colombia. Un original total», expreso el músico argentino en un comunicado. Por otro lado, el compositor de «Down With My Baby» mostró su entusiasmo por haber trabajado con el músico escocés-americano:

«Recuerdo cuando a los 19 o 20 años un amigo me mostró la canción ‘Heaven’ de los Talking Heads, producido junto a Brian Eno. También recuerdo escuchar repetidamente el álbum Little Creatures con la coda de ‘Television Man’ y sus congas y el tarareo del ‘nanana’. Y por supuesto el disco Rei Momo y todo su trabajo con el sello Luska Bop, mostrando una incansable curiosidad. Por eso mi emoción al cantar con él la versión de ‘Anoche soñé contigo’, convertida en una nueva canción”.

Kevin Johansen estrena canción con David Byrne.
Kevin Johansen estrena canción con David Byrne.

Por su parte, David también expresó su admiración por el argentino, contando que lo conoció hace años en Estados Unidos. “Hace muchos años que soy fan de Kevin. Lo vi en vivo en un club de Nueva York hace algún tiempo y creo que fue la primera vez que nos conocimos. Cuando sugirió que hagamos algo juntos, de inmediato dije que sí, sin saber siquiera de qué se trataba. Y cuando hablamos de la canción ‘Anoche soñé contigo’ primero intenté cantarla en castellano, pero no sonaba natural, así que decidimos hacer una versión en inglés«.

Ambos artistas se encargaron de hacer una traducción sencilla y sin muchas vueltas. Después de que cada uno grabara su parte, quisieron ver cómo sonaba y la cantaron juntos en el pub Mercury Lounge de la ciudad de Nueva York y, en palabras de Byrne, «fue algo espectacular». Las armonías de Byrne abrazan con dulzura la canción y hacen que la balada sea aún más conmovedora. Los silbidos de Kevin le dan otra impronta y, aunque sea la misma canción, a la vez es distinta y resalta la identidad de cada músico.

Mientras sigue trabajando en su nuevo álbum, Johansen se tomará un tiempo para cumplir con el rito de su clásico show de fin de año. Además, el artista se estará presentando este sábado 4 de diciembre en el festival .UBA 200 en concierto junto a su hija Miranda y el domingo 5 en el Hipódromo de Palermo.

Mirá el video de «Last Night I Was Dreaming With You» a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

The Rolling Stones: La canción que estuvo inspirada en la vida de los vaqueros

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Dromedarios Mágicos estrena canción junto a McKlopedia: «Tu cama»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Phoebe Bridgers estrena un cover de Tom Waits: «Day After Tomorrow»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment