noticias

Angela Merkel elige una canción de Nina Hagen para su acto de despedida

Nina Hagen / Angela Merkel

Tras 16 años en el poder, la canciller alemana Angela Merkel dejará su cargo y será sucedida por Olaf Scholz. Para despedirse en la ceremonia que tendrá lugar hoy jueves 2 de diciembre, ha realizado una petición muy particular. Resulta que es costumbre que los ministros que se van seleccionen tres canciones para que sean interpretadas por la banda musical en el acto militar. En el caso de Merkel, una de esas elecciones fue nada más y nada menos que una canción punk de la cantante Nina Hagen.

Según reporta The Guardian, la canciller alemana eligió tres temas muy distintos entre sí. Primero, optó por un himno cristiano del siglo XVIII, titulado «Grober Gott, wir loben Dich» («Santo Dios alabamos tu nombre»), que haría referencia a su infancia, como «un guiño a su crianza como hija de un pastor protestante y a la identidad religiosa de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU)».

En segundo lugar, Merkel eligió una canción llamada «Für mich soll’s rote Rosen regnen» («Debería llover rosas rojas para mí»), una canción irónica y nostálgica de Hildegard Knef que, según el mencionado portal, habla sobre «la ambición adolescente y la arrogancia juvenil». Finalmente, el tercer puesto de la lista lo ocupó la sorpresiva «Du hast den Farbflim vergessen» («Olvidaste la película de color») de Nina Hagen.

Grabado en 1974, este tema fue furor en la Alemania Oriental. Sin embargo, en los 80, Hagen se convirtió en la figura punk de la Alemania Occidental. Aunque en la letra la cantante parece estar enojada con su novio por capturar sus vacaciones en la isla de Hiddensee solo en blanco y negro y no a color, “la canción fue entendida por sus admiradores en ese momento como una crítica encubierta de la república socialista y su día a día gris y monótono, donde las películas en color eran un bien escaso”, dice The Guardian.

En un intento por encontrar un significado más profundo a la elección de esta canción, algunos especulan con que podría estar dirigida a sus colegas hombres: “Un aullido de frustración con los hombres que descuidan hacer su trabajo correctamente también podría diseñarse como una despedida de Merkel a sus colegas masculinos”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Cancelan show de Doja Cat en Paraguay y se desata la polémica

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Diego Frenkel presenta su nuevo disco: Medusas

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Charli XCX estrena canción con Christine and the Queens y Caroline Polacheck: «New Shapes»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment