noticias

La vez que Lou Reed realizó una versión de «Helpless» de Neil Young

Lou Reed / Neil Young

No caben dudas del impacto y la influencia que Neil Young ha dejado en el mundo de la música. Durante décadas, el cantautor canadiense ha escrito algunos himnos que trascienden su persona, tales como “Rockin’ in the Free World”, «Harvest Moon» y “Like a Hurricane”, por nombrar solo algunos. En esa categoría se encuentra también “Helpless”, el track publicado el 11 de marzo de 1970 como parte de Déjà Vu, el segundo álbum de estudio de Crosby, Stills & Nash y el primero como cuarteto tras la incorporación de Young.

Uno de los tantos artistas que gustaba mucho del tema era Lou Reed, quien realizó un cover de la canción como parte de una oda más amplia a su colega, organizada por Hal Willner. El set de tres horas y media estuvo integrado por celebridades ilustres como el ex líder de The Velvet Underground, Elvis Costello y Ron Sexsmith, quienes elogiaron y rindieron tributo a Young (vía Far Out Magazine).

Es cierto que sorprende que Reed no eligiera interpretar «Danger Bird» de Young, a la que nombró en el libro de David Downing, A Dreamer of Pictures, como la mejor interpretación de guitarra que jamás había escuchado. “Me hace llorar, es lo mejor que he escuchado en mi vida”, comentó. “El tipo es un guitarrista espectacular, esas melodías son tan maravillosas, tan calculadas, construidas nota a nota… debe haber matado para conseguir esas notas. Me pone los pelos de punta”. Por supuesto, Reed no decepcionó con su performance, la cual habla por sí sola. Te invitamos a verla a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Spotify incorpora una función para ver letras de canciones en tiempo real

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Soda Stereo: Se cumplen 30 años del concierto en la 9 de julio

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Nandi Bushell homenajea a Charlie Watts con un cover de «Gimme Shelter»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment