noticias

9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Paco Amoroso, Telescopios, Mariana Päraway y más

9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Paco Amoroso, Telescopios, Mariana Päraway y más

Desde el nuevo disco de Paco Amoroso hasta lo más reciente de Unión Soviética y Telescopios, la semana pasada salieron varios estrenos que recomendamos en esta nota. Nunca Fui a un Parque de Diversiones le puso fin a su pausa, Mariana Päraway compartió un adelanto de su próximo EP y La Maurette uno de su álbum. Color y Six Sex hechizaron con sus novedades, mientras que Doxxed y Catnapp estrenaron su segunda colaboración. A continuación, el repaso:

Color – “Ese diablo”

«No sabía que iba a dolerme así, no quería quererte y fui» repite Color con efusividad en su más reciente canción, “Ese diablo”. El track de desamor oscila entre el R&B y el trap, dejando florecer un beat tan cálido como magnético. El single fue producido, mezclado y masterizado por Matu Bullz y Cristian Kriz, mientras que Max Meléndez Quintana fue quien estuvo detrás de la pieza audiovisual que acompañó al lanzamiento.

Doxxed y Catnapp – “Part of Me”

Luego de haber congeniado en “Lengua”, el productor y performer de Buenos Aires Doxxed volvió a aunar fuerzas con Catnapp en su más reciente lanzamiento: “Part of Me”. “Trata sobre querer todo aunque te lastime o haga mal” reveló el integrante de Faust Collective. El video fue hecho codo a codo entre Doxxed y Micaela Beltran de Fulgor Audiovisual.

La Maurette – “Submarino”

A pocos meses de “Piel”, La Maurette presentó un nuevo adelanto del álbum que prepara para el próximo año. “Submarino” sigue el camino envolvente e hipnótico de sus antecesores, combinando diversas sonoridades a modo de collage. “Hoy me permito mostrarme tal cual soy. Me propongo ser auténtica. Mediante la música, las letras y las melodías de mis canciones puedo transmitir mi verdadera pasión» reveló en un comunicado la actriz, cantante y compositora oriunda de Buenos Aires.

Mariana Päraway – “Como son las cosas”

«‘Como son las cosas’ es directa, desnuda y vulnerable, es una canción en donde aparece una manera distinta de contar, más cercana y coloquial», afirmó la artista mendocina en un comunicado acerca de su nuevo single. Producido por Lvpe (Lucía Peuscovich), el track toma distancia de lo que acostumbra a evocar Mariana Päraway, suscitando paisajes que sin embargo le sientan a la perfección y a su vez demuestran la versatilidad y experimentación del proyecto. Esta canción es parte del EP Biología del amor, que se irá descubriéndose con el paso del tiempo.

Nunca Fui a un Parque de Diversiones – “C.D.G”

Nunca fui a un Parque de Diversiones regresó con “C.D.G”, un adelanto del sucesor de Q.E.P.D. (2017). El track electrizante y en clave sinfonía psicodélica presenta a Antuantu y Manque La Banca sumergidos «en un universo misterioso pero de algún modo conocido por todos”, según explica un comunicado. El single salió acompañado por un video dirigido por la misma dupla junto a Luis Rojas.

Paco Amoroso – Saeta

Paco Amoroso publicó su tan esperado primer trabajo discográfico como solista. A lo largo de diez canciones, Saeta recorre diversos territorios con fluidez y elegancia. El músico porteño explora sensaciones polarizadas sin perder la esencia que lo caracteriza. Paco se dio el lujo de convocar a artistas como Adrián Dargelos en “Switch”, Lara91k en “Aire”, Tío La Bomba en el ya conocido “Chinga Sport” y El Doctor en “Cerebro”.

«Saeta es un cambio de chip», dijo Paco Amoroso en entrevista con Indie Hoy.

Six Sex – “Sunshine”

En vísperas del lanzamiento del EP sucesor de Fantasy (2019), Six Sex continúa revelando parte de su universo. “Sunshine” fue producido por su colaborador habitual La Finesse, mientras que de la mezcla se encargó Lamadrid y de la masterización Polsick. El video contó con la participación especial de Orkgotik y fue dirigido por Nokiamilcien, la realizadora que ya estuvo detrás de los videos de “Culeo”, “Duro” y “SpaceX”.

Telescopios – “Voy a seguir”

Tras cautivarnos con “Todo de lejos” el mes pasado, la banda cordobesa presentó el segundo single de la trilogía de lanzamientos que saldrá a la luz antes de fin de año. «La distancia y la ruptura propias de todas las relaciones humanas son también momentos de contemplación y de aprendizaje. Y que aunque muchas veces sentimos una soledad única en ese limbo, a veces nostálgico y a veces triste, la perspectiva tiene el foco en el hecho de que a todes nos pasa, y que a pesar de todo, no solo acá estamos, también vamos a seguir». El video que salió junto al track fue dirigido por Joaquín Ferrón.

Más sobre «Voy a seguir» en esta nota.

Unión Soviética – “Luna nueva”

El trío post-punk conformado por Facundo Salguero, Carlos “Beto” Bentrón y Facundo Rider compartió un nuevo adelanto del que será su tercer trabajo discográfico. “Luna nueva” es un track enérgico y atestado de ritmos estridentes que invita a sumergirse en una atmósfera hipnótica mediante matices y gradaciones. El single salió acompañado por un clip dirigido por Lucio Castelnuovo que se mimetiza con la oscuridad de la melodía.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

Pavement comparte una canción inédita: «Be the Hook»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Murió Jethro Cave, hijo de Nick Cave, a sus 31 años

SISTEMA DE NOTICIAS +R

El Kuelgue presenta nueva canción: «Pixiana»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment